VOX pide responsabilidades y que el Ayuntamiento condene la pancarta de Stalin en las Torres de Serranos

11 lecturas

El Grupo Municipal VOX ha registrado una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento de Valencia en la que exige responsabilidades al consistorio y una condena pública por la pancarta que se colocó a finales de agosto en las Torres de Serrano, "enalteciendo al dictador comunista y genocida Josef Stalin".

El portavoz municipal de VOX, Pepe Gosálbez, que ya lo denunció en redes sociales, ha declarado que “no entendemos cómo no se ha pronunciado el Ayuntamiento. Se ha colocado una pancarta con el lema ‘En defensa de Stalin, héroe de la clase obrera’, cuando el régimen soviético de Stalin terminó con la vida de millones y millones de personas”.

Pepe Gosálbez ha reclamado al alcalde Joan Ribó que condene los hechos: “Es increíble que el máximo representante de los valencianos no haya condenado públicamente los hechos, en pleno siglo XXI, y más después de que el Parlamento europeo aprobara en 2019 una resolución en la que se condena expresamente los horribles crímenes cometidos por los comunistas en toda Europa sin excepción”.

 

Seguridad de los monumentos históricos

Por otra parte, el edil de VOX ha pedido al Ayuntamiento que explique que “cómo es posible que se acceda a un monumento histórico así con una pancarta y no se detecte. ¿Cuál es la vigilancia que tiene un monumento de la talla de las Torres de Serranos?”.

No hay constancia de que el Ayuntamiento haya denunciado los hechos. Ante esta situación, el concejal ha preguntado también al Ayuntamiento si se ha localizado a los culpables y, de ser así, a qué tipos de delitos se enfrentarían. “No hay que olvidar que todavía nos encontramos en alerta 4 antiterrorista. No podemos permitir que se salte con tanta facilidad la seguridad de nuestros edificios públicos y monumentos históricos”, ha señalado Gosálbez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí