Vox logra el apoyo de 75.015 personas para convertirse en la tercera fuerza política de l'Horta tras el 10N

42 lecturas

La gran sorpresa de la noche electoral ha sido Vox. La formación que lidera Santiago Abascal ha logrado ser la segunda fuerza más votada en Albal, Aldaia, Catarroja, Massalfassar y Paiporta adelantado al PP. En el resto de localidades ha logrado ser la tercera fuerza política con mayor numero de votos. Solo en Almàssera, Quart y Vinalesa se ha bajado de ese simbólico podio.

Abascal votandoVox venía de ser la quinta fuerza política en las Elecciones Generales del mes de abril. En aquella ocasión, la formación de Santiago Abascal solo logró ser tercera fuerza más votada en Lloc Nou y cuarta fuerza más votada en 3 municipios: Pobla de Farnals, Rocafort y Torrent. Ademas fue quinta fuerza en 33 localidades y sexta opción electoral en 6 municipios.

24.779 votos más que el 28A

Este 10N la formación ha logrado ser la tercera fuerza más votada gracias al aumento de votantes. Vox ha logrado 75.015 votos en las 43 localidades de l'Horta. Vox se ha convertido en la tercera fuerza política de l'Horta tras PSOE (118.404 votos) y tras PP (81.197 votos).

Vox ha logrado 24.779 votos más que en las Elecciones Generales de abril. La formación de Abascal ha conseguido ganar votantes en todas las localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí