Los votos matrimoniales: poesía convertida en promesa de amor

97 lecturas

En el momento que una pareja decide unirse a la otra persona, lo suele manifestar mediante el voto matrimonial. Desde ese mismo instante, comienza una nueva etapa en la vida de la pareja. El día de la boda se experimentan muchas emociones y sentimientos encontrados, nerviosismo, felicidad y muchas ilusiones.

votos matrimonialesEs el comienzo de una vida conyugal, donde el amor y la comprensión, serán la mejor receta, para consolidar la unión. La costumbre de recitar los votos matrimoniales puede ser muy divertida y original. De hecho, existe un gran número de votos nupciales, que se pueden recitar en el altar o donde se realice la boda.

Votos matrimoniales para cada gusto

Cuando las parejas están en el altar, frente a frente, parece que el tiempo se detuviera. La imagen más hermosa que hay sobre el amor, se puede resumir en ese momento. Al recitar los votos matrimoniales, las parejas se prometen amor eterno, compromiso, respeto, tolerancia y fidelidad. Es una promesa de amor.

Una de las tradiciones más populares que se siguen en las bodas, es redactar los votos matrimoniales. Algunos escogen votos matrimoniales románticos, pero se puede optar por votos matrimoniales originales o divertidos para quien desee innovar.

Así, las parejas que están por celebrar la boda, pueden decidir redactar el voto si logran inspirarse y los nervios se lo permiten. Para aquellos que no tengan tiempo o la boda esté muy cerca, pueden optar por conseguir votos originales para una boda, que sean divertidos e incluso puedan adaptarse al gusto de los futuros esposos.

Amor convertido en poesía

Cuántas obras se han escrito en nombre del amor. La poesía expresa lo que se siente en el corazón. Este género literario expresa los sentimientos más profundos de un ser y transforma las palabras en emociones. Tanta es la fuerza contenida en las palabras que tiene la poesía, que con su lectura puede enamorar a una persona.

El género poético se divide en diferentes formas de expresar las palabras. La poesía y sus variantes demuestran que este género literario es extenso. Se puede emplear para expresar diferentes sentimientos y experiencias. Los tipos de poesía que se puede encontrar en la literatura son dramática, lírica, épica y bucólica. Además, cada tipo cuenta con subgéneros más conocidos, como la tragedia, la canción o el romance.

¿Qué hacer cuando las parejas se separan?

La experiencia más dolorosa y deprimente para alguien que está casado, es la separación. El día de la boda, la pareja se prometió amor eterno, sin concebir que algún día la relación finalizara, pero en el amor no todo es color de rosa. Las personas en esta situación, suelen preguntarse cómo podrán sobrepasar esta experiencia. Superar una separación amorosa no sucede de la noche a la mañana. Requiere tiempo y paciencia, tener la actitud correcta para afrontar la nueva realidad.

Lo primero que debe hacerse ante una separación, es no rendirse. La persona no debe asumir una actitud derrotista, ni mucho menos dejar que lo negativo le domine. Lo mejor es adoptar una actitud positiva y permitir que la nueva experiencia moldee el carácter y la personalidad.

Hablar de separación y lo que debe hacerse en esa circunstancia, parece fácil. Sin embargo, para quien vive la situación desde dentro, la realidad es otra. Seguir los consejos de los expertos en la materia, siempre resulta beneficioso. En superandounaseparacion.com encontrarás consejos apropiados, para sobrellevar esta amarga situación. Superar una ruptura amorosa siempre duele, pero se puede lograr, sin culparse por lo ocurrido. Y lo más importante, es: se puede comenzar de nuevo a soñar.

Legislación familiar: derechos de los hijos y padres

Cuando ocurre una separación amorosa entran en juego, además, otros asuntos más delicados, como los derechos que deben cumplirse para que la familia o los hijos no resulten perjudicados emocionalmente.

Para que haya una sana convivencia familiar después de la ruptura matrimonial, debe tenerse en cuenta la legislación que rige la materia. Se debe saber qué contempla la reforma laboral en materia de conciliación familiar. Estos y otros temas recientes sobre familia y derechos legales, deben estar claros. Un ejemplo de esto es el permiso de paternidad o maternidad. Son asuntos a analizar amistosamente por quienes deciden separarse.

Como se ha considerado, hasta el matrimonio más feliz, puede terminar en separación. Sin duda, esta experiencia puede afectar mucho a la familia, sobre todo si hay hijos. Sin embargo, la relación entre padres e hijos no debe verse afectada si se sabe solventar cualquier problemática legal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí