Pedro Duque inaugura en Valencia la Casa de la Ciencia de CSIC

23 lecturas

Hoy se ha inaugurado la sede del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en València, un espacio en pleno centro histórico de la capital del Túria –junto al Palau de la Generalitat y la Diputació de València y frente a la plaza de la Virgen- que se ha dado en llamar la Casa de la Ciencia.

Para el evento el ministro de Ciencia y ex astronauta Pedro Duque ha visitado la ciudad, presidiendo un acto en el que asistieron el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de València, Joan Ribó, entre otras autoridades.

Duque ha subrayado durante su intervención la «apuesta por la innovación en la ciudad de València» y ha explicado que la Casa de la Ciencia y nueva sede del CSIC, situada en la calle Batlia, dará mayor visibilidad al centro de investigación, mejorará su coordinación con las instituciones valencianas y divulgará entre toda la población los avances científicos llevados a cabo. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho hincapié en la I+D+i para que «nunca se pierda la visión de que el futuro de la sociedad, de sus ciudadanos y sus ciudadanas, pasa por tener los valores de la ilustración en primera línea».

El alcalde de València, Joan Ribó, por su parte, ha apostado por la investigación en el Centro Internacional sobre Alimentación Sostenible que el Ayuntamiento va a crear conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la Marina de València. La máxima autoridad municipal también ha reivindicado la inversión en ciencia para mejorar la calidad de vida ciudadana durante la inauguración de la Casa de la Ciencia y nueva sede del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en València.

Joan Ribó ha expresado asimismo el «apoyo decidido del Ayuntamiento de València con gobiernos comprometidos por la ciencia y la innovación como herramientas de mejora del bienestar colectivo y la calidad de vida» y ha resaltado la contribución de la Casa de la Ciencia para «acercar a la sociedad valenciana ese papel fundamental de la actividad científica con resultados que benefician a la ciudadanía y que nos permiten progresar en ámbitos tan fundamentales hoy para la humanidad como la alimentación o la salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí