Voro Soler, proclamado nuevo Secretario General del PSPV de l'Horta Nord

91 lecturas

El XVI congreso del PSPV en l'Horta Nord ha proclamado a Voro Soler como nuevo secretario general con el respaldo de la nueva ejecutiva comarcal y ha aprobado la elección a los órganos del partido.

pspv horta nord congreso Voro Soler

El acto celebrado en Massalfassar ha contado, entre otros, con la presencia del conseller de Hacienda y secretario de Valencianisme i Autogovern de la ejecutiva del PSPV, Vicent Soler, y del secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa.

Soler: "l'Horta Nord, clave para poner freno al PP"

En su discurso Soler ha incidido en que “sin l’Horta Nord no se puede escribir la historia del PSPV-PSOE ni el éxito del Botànic, ya que fue clave para que en 2015 consiguiéramos volver a la Generalitat y pusiéramos fin a la era de corrupción del PP”.

Soler ha puesto en valor el trabajo de los compañeros de la comarca, que han permitido al PSPV-PSOE gobernar en 20 de los 23 municipios de la comarca aunque ha recordado que serán 21 a partir del próximo 29 de marzo “confiamos en el éxito de la moción de censura de Rocafort porque significará despojar de la alcaldía a la extrema derecha. En España el PP se ha negado a poner un cordón sanitario a la extrema derecha e, incluso, pacta con ellos, los blanquea y les otorga responsabilidades, poniendo en riesgo muchos de los derechos sociales básicos que hemos conseguido a base de lucha y persistencia, los socialdemócratas”.

Soler ha recordado que “queda mucho por avanzar y mejorar, y para ello nos sobra ilusión y ahínco para seguir recogiendo los frutos del trabajo, de la estabilidad y del compromiso del Gobierno de Ximo Puig, con proyectos como el de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt, que conllevará la creación de más de 3.000 empleos directos, así como beneficios indirectos para toda l’Horta Nord”.

Bielsa: "Solo el PSPV trae progreso y prosperidad"

Por su parte Bielsa ha asegurado que “solo el PSPV-PSOE es capaz de traer crecimiento, progreso y prosperidad a la provincia de València”. Bielsa que participa este fin de semana en los congresos comarcales de La Safor-Valldigna, Horta Nord, Ribera Alta, Hoya de Buñol y Canal-La Costera ha puesto en valor “el papel clave de los socialistas para inversiones industriales como la de gigafactoria de Sagunt “que no solo nos sitúa en el mapa de la industria automovilística sino que nos convierte en la vanguardia de un nuevo modelo energético basado en la movilidad sostenible y en el crecimiento económico responsable”.

El líder provincial ha añadido que “sólo el PSOE es capaz de situar a la provincia como referente industrial, de crecimiento sostenible y de generación de empleo”. Este proyecto histórico, según ha indicado Bielsa, “potenciará las exportaciones, atraerá la creación de nuevas infraestructuras y generará un cluster de empresas del sector en nuestras comarcas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí