Voluntarios de Quart de Poblet retiran 130 kilos de residuos del río Turia

22 lecturas

Un total de quince voluntarios de Quart de Poblet retiraron 130 kilos de residuos del río Turia a su paso por el municipio como parte de la campaña 'Mans al Riu', organizada por el Ayuntamiento y la fundación Limne, una entidad sin ánimo de lucro enfocada a la restauración de ecosistemas mediante la participación ciudadana.

limpieza río TuriaGracias a esta actividad, que tuvo un marcado carácter lúdico y didáctico, se mejoraron los espacios fluviales en los que se ha actuado. Además, las personas asistentes conocieron los diferentes medios que existen a la hora de gestionar los residuos, como la red de ecoparques o los servicios de recogida puerta a puerta. De esta manera, se animó a la ciudadanía a informarse y a participar activamente en la conservación de los espacios naturales y urbanos con acciones sencillas como ésta.

'Mans al Riu' lleva celebrándose más de una década y tiene como objetivo concienciar sobre los problemas que supone arrojar residuos en entornos naturales. También busca educar sobre la necesidad de reducir el consumo y hacer un reciclaje efectivo.

Esta edición ha congregado a más de 400 personas voluntarias y vecinas de 24 localidades diferentes, retirando más de cinco toneladas de basura de los ríos valencianos.

1 COMENTARIO

  1. La atención en el centro de salud de quart de puta pena.bueno atención es decir mucho si consigues que te cojan el teléfono ya es un triunfo y para una cita telefónica que no presencial de eso mejor no hablar 18 días de espera para que te llamen por telefono para echarse a llorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí