Vivienda iniciará antes de verano la reparación de elementos comunes del edificio de Mariano Benlliure de Tavernes

9 lecturas

eige tavernes blanquesLa Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha anunciado al Ayuntamiento de Tavernes Blanques que las obras de reparación y mejora de elementos comunes del bloque de 120 viviendas de la calle Mariano Benlliure y de la calle Alacant de Tavernes Blanques está previsto que comiencen antes de verano.

Así se lo ha comunicado hoy la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, a la concejal de Servicios Sociales de Tavernes Blanques, Rosa Bauxauli, en una reunión mantenida para analizar los problemas de este bloque de viviendas que se encuentra muy deteriorado y presentarle el proyecto de reparación de elementos comunes programado.

Se trata de unas obras muy reclamadas por parte de los vecinos, que solicitaban una intervención urgente dados los problemas que tenían que sufrir a diario debido a la acumulación de filtraciones de agua, grietas e incluso plagas.

La directora de EIGE ha explicado que tras las inspecciones realizadas, los técnicos de la entidad redactaron el proyecto de mejora de elementos comunes, que ya ha sido remitido a la Conselleria de Vivienda para su aprobación. Por lo tanto, el objetivo es comenzar las obras antes de verano ya que se considera una actuación prioritaria.

Además, próximamente, desde EIGE se mantendrá una reunión con las comunidades de vecinos de las calles Mariano Benlliure y Alacant para presentarles el proyecto y sea consensuado con ellos. En los últimos meses, la Conselleria ha mantenido varias reuniones con representantes municipales de Tavernes Blanques para informarles sobre los pasos dados en cuanto a la reparación de este bloque de viviendas. En el encuentro de hoy se les ha detallado el orden de intervención de las actuaciones a llevar a cabo en el grupo, en función de su urgencia.

El proyecto propone la intervención y mejora de la red de saneamiento, el saneado de revestimientos de la fachada, el acondicionamiento de la zona del patio interior, la retirada de plazas solares e impermeabilización de la cubierta, el sellado con silicona de las carpinterías, la limpieza del forjado sanitario y la renovación de extintores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí