El presidente de la Diputación anuncia en Torrent una nueva delegación de proyectos europeos

10 lecturas

El presidente de la Diputación Jorge Rodríguez ha mantenido una reunión  con cerca de un centenar de alcaldes, portavoces y dirigentes socialistas de la comarca de l’Horta Sud para presentarles las líneas estratégicas del presupuesto de la Diputación de Valencia en un encuentro que ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad, ubicada en Torrent.

JORGE Rodriguez  EN TORRENT

Rodríguez se ha centrado en explicar las nuevas líneas de actuación y áreas de trabajo de la corporación provincial, en las que destaca una mayor apuesta por la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como por los proyectos europeos y la innovación.

Rodríguez, en este encuentro cercano en el que todos los presentes pudieron trasladar sus inquietudes y dudas con respecto al funcionamiento de la Diputación, ha presentado los planes de igualdad y de lucha contra la violencia de género que está previsto llevar a cabo durante este ejercicio.

Por otro lado, y en referencia al presupuesto, ha incidido en la importancia de la autonomía municipal al haberse agrupado por programas, puesto que “de esta manera hemos dotado de mayor libertad a los alcaldes para decidir en qué quieren gastar los fondos que van destinados a su municipio”.

Además, Rodríguez ha puesto en valor la creación de la nueva delegación de proyectos europeos y ha destacado que “somos la única Diputación española que contamos con un área específica de estas características, lo que supone que nuestros alcaldes tienen muchas más facilidades para mirar a Europa y situar a sus municipios a la vanguardia a través de proyectos innovadores”.

Otra de las cuestiones tratadas durante este encuentro ha sido la sustitución de la central de compras por una central de servicios innovadores y sostenibles “lo que supone la incorporación de criterios sociales a la hora de acercar proveedores a los municipios y dar mayor protagonismo a emprendedores e innovadores que trabajen en el entorno más cercano”, ha apuntado el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí