Vives i Marí celebra la entrega de los certificados de los espolines 2012

16 lecturas

El Colegio del Arte Mayor de la Seda acogió un año más el acto que la célebre empresa de producción de sedas, Vives y Marí, organiza ante las personalidades, amigos y mundo de las Fallas para hacer entrega de los certificados de autenticidad de sus afamados ‘espolines‘. Se llega con ésta a la XVIII edición.
El acto de la firma valenciana, con sede y fábrica en Xirivella, contó con la presencia de las falleras y falleros que los han llevado y acudieron con ellos al acto además de invitados, como el secretario general de la Junta Central Fallera, José Luis Vaello, o firmas como Álvaro Moliner, y medios de comunicación.

Un vídeo sobre la historia de la empresa hizo un repaso de lo que eran y lo que son y también muchos mostraron su satisfacción de la existencia de Vives y Marí como fabricante porque en el caso de desaparecer está u otra empresa existente la confección de indumentaria valenciana se debería hacer no ya en Valencia sino en otros países asiáticos.

Conducido por el periodista Boro Peiró, director del programa radiofónico de Onda Cero “Gente de Fallas” y en un tono familiar y desenfadado, el acto vio pasar y lucir sus mejores galas en forma de indumentaria tradicional, por ejemplo, a la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012, Rocío Pascual, que lucía espolín azul cobalto; la Fallera Mayor de la Comarca del Camp de Morvedre 2012, Alicia Abad, con un espolín Tabarca color tinto; la Fallera Mayor Infantil de Alzira 2013, Carla Oliver, con Alzira color azul Alicante; la Fallera Mayor de Alzira 2013, Mercedes López, Alzira color verde botella; la Bellea del Foc Infantil de Alicante 2012, Eva Mª Papí, Alborada color verde mar; la Bellea del Foc de Alicante 2012, Elena García, Alborada color oro viejo.

También lucieron palmito los hombres, como lo hizo por ejemplo el Presidente de la Comisión Municipal de Fiestas de San Vicente del Raspeig, Santiago Agulló, que lucía en su chaleco un San Fernando color Borgoña.

Tras la entrega de todos los certificados, se ofreció a los presentes un vino de honor mientras las falleras y falleros plasmaban en un libro habilitado para la ocasión su rúbrica y unas palabras con las que agradecen el trabajo de Vives y Marí, dándose por finalizado el evento pasadas las 21 horas.© VLC Ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí