‘Viva’, de la dramaturga Begoña Tena, Premio Íntim SGAE 2022

121 lecturas

El Festival Cabanyal Íntim concluyó el pasado domingo después de dos intensas semanas sumidas en el caos escénico, paraguas temático en la que se ha desarrollado su undécima edición. La pieza ‘Viva’, de Begoña Tena, se alzó con el Premio Íntim SGAE 2022 y el espectáculo ‘Las Couchers’ fue reconocido con el Premio del Público.

El festival clausuró su edición más “caótica” con una valoración muy positiva: “La respuesta del público y su participación en los diferentes eventos programados ha sido muy buena, sobre todo el segundo fin de semana en el que muchos de los pases han estado llenos,” señaló Isabel Caballero, directora del Cabanyal Íntim. Satisfacción en el desarrollo de un festival “que el barrio y la ciudadanía espera cada mayo para dejarse sorprender por la variedad y originalidad de las propuestas”.

Imagen de 'Ametralladora'. (Foto-Laura Requena).

Texto impactante y poderosa interpretación

Una imagen de 'Viva'. (Foto-Laura Requena).

La pieza Viva, escrita e interpretada por la dramaturga valenciana Begoña Tena, fue reconocida con el Premio Íntim 2022, un galardón que cada año otorga el festival, en colaboración con la SGAE, a una de las piezas breves programadas. ‘Viva’ fue elegida entre seis propuestas “por haber creado un universo muy particular con un texto impactante y preciso; por su sobriedad escénica y su poderosa interpretación; por reivindicar sutilmente derechos humanos y libertades; y por su capacidad para emocionarnos”. Con estas palabras destacó Manuel Cuadrado, profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de València y coordinador de los premios del festival, la propuesta de Tena.  El jurado de esta edición, integrado por la actriz Verónica Andrés, el programador de la Sala Carme Teatre Raúl Lago, la comunicadora cultural Vanessa Martínez Montesinos (revista Afán de Plan) y el mismo Cuadrado, quiso resaltar también la “alta calidad de los trabajos presentados, así como lo diversidad de estos”, motivo por el cual ha resultado “muy complejo” determinar la obra ganadora.

Por su parte, y tras el recuento de las puntuaciones emitidas por los espectadores de todas las obras de la programación oficial, tanto piezas largas como breves, el Premi del Públic Francesc Aledón Vicente, que cuenta con la colaboración de la Sala Off, recayó en la obra ‘Las Couchers’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí