Visit Valencia y Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, unidas para promocionar la creatividad y el diseño como valores clave de la ciudad

304

Apoyar la promoción nacional e internacional de la ciudad de València como foco de creatividad y diseño, atraer turismo cultural y especializado con vistas a 2022 o reforzar las herramientas para dar a conocer a los profesionales del diseño, las empresas que lo contratan y los espacios donde se ha apostado por él son algunos de los objetivos marcados por la Fundación Visit València, dependiente de la Concejalía de Turismo e Internacionalización, y la Associació València Capital del Disseny en su convenio de colaboración.

Este convenio permitirá el impulso de la ciudad como un espacio próspero, inclusivo, creativo y sostenible. El acuerdo ha sido firmado por Antonio Bernabé, director de la Fundació Visit València y Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022. De esta manera, se llevarán a cabo acciones que pongan en valor la creatividad y diseño locales, así como que fortalezcan el desarrollo económico de la ciudad y su área metropolitana. Acciones que puedan tener una promoción tanto internacional como nacional, promoviendo el talento valenciano y el fortalecimiento de relaciones profesionales en este sector de producción.

Entre lo más destacado del acuerdo, se encuentra la iniciativa que llevará a cabo la Fundación Visit València para la creación de una página web plurilingüe (en 6 idiomas) que proyecte el potencial de València en materia de diseño. Por otra parte, la edición de un soporte editorial turístico sobre la ciudad desde el punto de vista del diseño. La Fundación también estará presente en la cobertura de eventos vinculados a la capitalidad mediante viajes de prensa nacionales e internacionales y la generación conjunta de campañas de comunicación que pongan en valor el diseño valenciano.

Visit València es una fundación sin ánimo de lucro creada en 1991 en la que participan el Ayuntamiento de València, el Patronato de Turismo de la Diputación de València, Turisme Comunitat Valenciana, la Cámara de Comercio, Feria València y la Confederación Empresarial Valenciana, junto a un gran número empresas locales del sector turístico. El objetivo de la entidad es la gestión estratégica y la promoción de València en el ámbito turístico, lo que también incluye la promoción del lado de la ciudad ligado al diseño. Visit València, en el marco de la colaboración público-privada con otras empresas y entidades vinculadas al sector turístico, contribuye al desarrollo del turismo y a incrementar su impacto económico y social en la ciudad de València. Mediante este acuerdo de colaboración se pretende incidir en estos objetivos también a través de las actuaciones previstas en el marco de València Capital Mundial del Diseño 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.