Vinalesa prepara un fin de semana lleno de música, fuego y germanor en honor a Santa Bárbara y Sant Honorat

225 lecturas

Vinalesa se prepara para celebrar la tradicional fiesta en honor a Santa Bárbara y Sant Honorat. Las festividades, que se llevarán a cabo los días 13 y 14 de octubre, prometen eventos musicales y actividades llenas de fuego y germanor.

ayuntamiento de Vinalesa

La jornada del viernes comenzará a las 10:30 horas con pasacalle de Santa Bárbara que recorrerá las calles del pueblo, acompañados por la música de la SRM. A las 11:30 horas, los fieles se reunirán en la Plaza de la Ermita para la eucaristía.

La tarde continuará con la bendición y reparto de calderas en la calle dels Jocs a las 14:00 horas, seguido por el traslado de la imagen de Sant Honorat desde la iglesia hasta la casa del clavario mayor, acompañado por el canto de los Auroros a las 19:00 horas.

La celebración culminará con una cena popular de Sant Honorat a las 22:00 horas en la carpa del centro cívico. Los tickets para la cena se pueden adquirir previamente en los lugares y horarios que se anunciarán con antelación. A medianoche, la Orquesta Avalanxa se apoderará del escenario para animar la noche con su música.

Más actos festivos para este fin de semana

El sábado comenzará con la recogida de los fiesteros a las 10:00 horas, quienes serán acompañados por la banda de la SRM. A las 11:30 horas, se llevará a cabo una misa en honor al patrón Sant Honorat, seguida por la bendición y reparto de calderas en la plaza del Castillo a las 14:00 horas.

La tarde seguirá con la solemne procesión conjunta a las 19:30 horas, amenizada por los talentosos músicos de la SMR. A las 22:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la cena de Santa Bárbara en el patio del centro cívico. Los detalles sobre la venta de tickets estarán disponibles a través del Telegram del ayuntamiento. Después de la cena, la noche se llenará de fiesta y alegría en Vinalesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí