Villa Eugenia acoge una muestra de la obra de Antonio Caballer Segura dos años después de su muerte

23 lecturas

cartel exposición antonio caballer en villa eugeniaÓleo sobre lienzo, acrílico sobre tabla, tinta calcográfica sobre papel, encáustica sobre tela… No había ninguna técnica que no estuviera dispuesto a utilizar Antonio Caballer Segura, ninguna temática, ningún estilo. Y todas ellas, una vida entera de pasión, emoción y conocimiento estarán resumidas en medio centenar de obras, en el Centro de Arte Villa Eugenia, el próximo 30 de enero de 2015.

A las 20.15 horas se inaugurará la muestra de un artista que compartió caballete y pinceles con algunos de los más reputados pintores de la actualidad de la Comunitat Valenciana, como José Sanleón y Juan Barberá, sus íntimos amigos.

Dos años y medio después de su muerte, la familia de Antonio Caballer permitirá que muchos asistan por primera vez a una muestra de su obra, apenas exhibida durante sus 58 años de vida.

“La huella de Antonio ha ido mucho más allá de sus obras aconteciendo influencia para las siguientes generaciones. Aquellos pintores que hoy son una realidad y esos futuros pintores que nuestro pueblo mecerá y que, sin duda, no serían el mismo sin conocer esta muestra que presentamos en Villa Eugenia”, ha comentado el concejal de Cultura, Ferran Vilella.

“Quienes lo conocieron como maestro destacan de él su sencillez y su humildad, no hacían falta grandes materiales, hacía falta sentimiento y trabajo, mucho trabajo. Esta exposición era necesaria para poner la obra de Toni en el lugar que se merece”, ha señalado la alcaldesa, Eva Sanchis. La muestra estará abierta al público hasta el 22 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí