Viktorija Pilatovic ofrecerá un diálogo musical e íntimo en la Fundación Cañada Blanch

93 lecturas

La cantante lituana, quien desarrolla una importante carrera internacional desde Valencia, presentará algunos de los temas de su último disco junto al pianista Albert Palau.

El encuentro tendrá lugar el 2 de mayo (martes) a las 19:00 horas en la Fundación Cañada Blanch (c/Jorge Juan, 4) en un formato que facilitará que los asistentes conozcan de cerca a la artista y la música de su última publicación, en la que adopta un tono más introspectivo y poético que en los tres anteriores.

En ‘Skybridges’ (ΠΚmusic / Inner Circle Music, 2023), Viktorija Pilatovic despliega la amplitud de sus recursos como compositora e intérprete para tratar temas como la admiración por la Naturaleza, la humanidad, el amor o el contraste entre lo inabarcable y lo cotidiano.

Viktorija Pilatovic presenta su nuevo trabajo discográfico. (Foto-Cveti Zabiela).

De ella dijo Perico Sambeat que está llamada a escribir importantes páginas en la historia del jazz. No en vano, han colaborado de manera continuada en discos firmados por él y por la artista lituana: la voz de ella ha sonado repetidas veces junto a la Big Band de él, y ella lo ha invitado a arreglar algunos de sus temas y a tocar con su cuarteto en numerosas ocasiones. Y no es la única colaboración importante.

Portada del disco.

En sus poco más de diez años de carrera, Viktorija Pilatovic ya ha cantado con músicos internacionales tan relevantes como Victor Wooten, Gilberto Gil, Michael League (Snarky Puppy), Banda Magda o Petros Klampanis, contrabajista celebradísimo en toda Europa y productor de su cuarto disco, ‘Skybridges’ (ΠΚmusic/Inner Circle Music), publicación de marzo de 2023 en la que interviene nada menos que Jorge Pardo además de Albert Palau, quien podría decirse que es el más fiel cómplice de su carrera. Los tres, Perico, Albert y Viktorija, son profesores en Berklee: en Valencia, tienen la suerte de contar con varias toneladas de talento que se vierte y se nutre -a partes iguales- de la que quizá sea la escuela de músicas modernas más importante del mundo.

El próximo 2 de mayo, después de la festividad del trabajo, esta incansable trabajadora del jazz ofrecerá un encuentro con el público de Valencia y con los medios a modo de charla-presentación ilustrada con algunas de las canciones que han marcado su trayectoria, las cuales interpretará en acústico. Reservará un lugar especial para las canciones de ‘Skybridges’, donde Pilatovic ha desplegado la amplitud de sus recursos como compositora e intérprete para tratar temas como la admiración por la Naturaleza, la humanidad, el amor o el contraste entre lo inabarcable y lo cotidiano. Todo ello ocurrirá a dúo, en arreglos especiales para la ocasión, junto a su admirado Albert Palau al piano, músico valenciano residente en Londres, donde desarrolla una intensa e importante actividad.

Viktorija Pilatovic en una imagen promocional de su disco ‘Skybridges’. (Foto-Cveti Zabiela)

“Aunque en mis conciertos siempre me dirijo al público, no suelo tener la oportunidad de explicarme tanto como lo haré en esta ocasión», explica la música lituana. «Estoy segura de que la intimidad del espacio de la Fundación Cañada Blanch facilitará una comunicación en dos direcciones y, aunque echaré de menos a mi cuarteto, creo que el formato a dúo con Albert contribuirá mucho a eso también. Nunca me he presentado en acústico, y eso me ilusiona aún más”, indicó la cantante y compositora.

Este acto difícilmente repetible finalizará con la oportunidad de compartir un vino con los músicos, los organizadores, el público y los medios invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí