Victoria de los Redsticks bajo la lluvia

11 lecturas

La selección española absoluta masculina ha derrotado a Irlanda (1-0) en el segundo encuentro correspondiente al Torneo 4 Naciones que se celebra hasta el próximo domingo en Valencia.

Un partido marcado por la incesante lluvia que ha caído sobre el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, a lo largo de toda la jornada. Enfrentamiento que arrancaba sin un dominador claro, pero que con el transcurrir de los minutos fue tomando el color rojo de los locales. Una circunstancia, que sin embargo, no se tradujo en ocasiones de gol. Únicamente, el lanzamiento de Ricardo Sánchez, sacado por el portero irlandés, fue la única acción con peligro en este período inicial.

Los insulares intentaron estirarse en el segundo, pero España, al igual que ayer, se mostró muy bien plantada en todo momento. Un equipo que fue nuevamente tomando las riendas, aunque un campo cargado de agua impedía que los intentos de combinaciones hispanas tuvieran el resultado esperado.

Con el mismo marcador que en el arranque se reanudaba el choque. Un tiempo donde los de Fred Soyez salieron a por todas. Tanto fue su empuje, que acabó siendo un asedio ante la portería contraria. Irlanda, prácticamente, no pasaba de su mediocampo y la bola pasaba a vivir cerca de la meta defendida por el once del trébol. Así llegaron los dos primeros penaltis córner, ejecutados sin consecuencias. Ya en los instantes finales de este tercer cuarto, los visitantes replicarían desde este mismo punto del campo. Pero de la misma forma que los anteriores, ambos se lanzaban sin acierto.

Quedaban quince minutos y el guión más repetido durante el encuentro no variaría. Un libreto que tenía escrito el gol de los #RedSticks. Fue de una bola frontal, cuando un movimiento genial de Quique González de Castejón, le dejaba libre para penetrar en el área. El delantero madrileño se asociaba con Álvaro Iglesias, que le devolvía la esférica. Con la posición clara de remate, un defensa cometía una infracción que terminaba en la señalización de un stroke. Una ocasión que Xavi Lleonart no desaprovechaba, para de esta forma, adelantar al equipo anfitrión (1-0, Minuto 48). Un tanto que despertó a los de Alexander Cox, que buscaron el empate en sendas aproximaciones. Una sólida defensa y un soberbio Quico Cortés, evitaron que así fuera.

La tercera cita llegará el próximo jueves (18.30 horas), cuando España, líder con seis puntos, dispute el tercer enfrentamiento de la competición contra Inglaterra, la cual era derrotada ante los Países Bajos (1-2), en el choque inaugural de esta segunda fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí