Victoria de Valencia basket en el cierre de la Fase Final de Liga EBA (91-89)

303

Valencia Basket se despide de la liga EBA como invicto tras conseguir una trabajadísima victoria ante Usal La Antigua en un partido muy intenso y físico hasta el último suspiro en el que ningún equipo se jugaba nada.

Millán Jiménez fue determinante con 25 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 33 de valoración.

Los de Cepeda demostraron una vez más el gen competitivo y la cultura del esfuerzo que les guía en cada partido. Siguiente parada, la LEB Plata

El partido comenzaba con anotación muy baja. En los primeros 4 minutos de partido solo Valencia Basket había conseguido anotar encontrando a Hierrezuelo en la pintura.

A continuación, el equipo de Salamanca contestó con un 9-0 que les colocaba con 5 puntos de ventaja, mientras los taronja tenían dificultades para encontrar el aro. Con un triple, Jiménez rompía la sequía, pero no era suficiente.

De la Calle contestaba con otro para doblar en el marcador con 7 puntos de diferencia. A partir de la defensa y corriendo, Valencia Basket se repuso y Bagatskis ponía el +4 al final del primer cuarto.

El intercambio de canastas se sucedió en el comienzo del segundo periodo con máxima igualdad en el marcador. Sin embargo, Usal La Antigua empezó a entonarse más. Parcial de 4-14 para volver a mandar, esta vez por 6 puntos de ventaja. Henningsson frenaba ese parcial desde el triple.

Pese a los intentos de reacción de los de Cepeda, el conjunto de Salamanca iba siempre un paso por delante y ponían la máxima en 10 puntos con canasta de Gacic. Henningsson, de nuevo, recortaba distancias al descanso (39-47).

Usal La Antigua no bajaba el ritmo y hacía mucho daño con Yengue y Lo. Un triple de Bellver encendía a La Fonteta, pues reducía la desventaja a 2 puntos.

No obstante, Valencia Basket no terminaba de completar esa remontada y le lastraron las faltas, que llevaron a su rival demasiadas veces a la línea de tiros libres.

Los visitantes se iban 12 puntos en el marcador con un imparable Yengue. Jiménez cortaba ese mal momento del equipo tras robo de Vila, pero los de Salamanca volvían a poner tierra de por medio con triple de Morán que elevaba a 15 su renta.

Con un parcial de final de cuarto de 6-1, los taronja recuperaban sensaciones de cara al último asalto.

Esas buenas sensaciones se materializaron en el último periodo. Parcial de 10-4 con un espectacular Henningsson para poner a Valencia Basket a 4 puntos.

Siguieron insistiendo los de Cepeda, tratando de romper el pequeño muro que todavía les separaba de Usal La Antigua.

En una magnífica actuación de Ferrando que coronó Henningsson desde el tiro libre, los taronja se colocaban con un punto de ventaja.

La alternancia en el marcador fue protagonista en los siguientes minutos con diferencias mínimas. Jiménez era una bomba de relojería en ambos lados de la pista, cargando el rebote e infalible de cara al aro.

El jugador de Calahorra fue la mecha que encendió el fuego del equipo en ese momento, que se puso por delante y ya no miró atrás para conseguir el triunfo.

Al finalizar el encuentro, en el centro de la cancha Elisa Garcia y Vicente Solá hicieron entrega del trofeo que acredita la clasificación y ascenso de Valencia Basket.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.