Los detenidos en el caso Azud, considerados "grupo criminal" por la jueza instructora

13 lecturas

La jueza que instruye el caso Azud, que se ha saldado hasta el momento con hasta 12 detenciones, considera a todos ellos parte de un grupo criminal.

La operación policial, cuya fase de explotación dio como resultado el pasado jueves las detenciones del exvicealcalde de València en la época de Rita Barberá, Alfonso Grau, así como del exsubdelegado del Gobierno en València y exconcejal socialista en el Ayuntamiento de València en la misma época, Rafael Rubio, el exresponsable de finanzas de Divalterra, José Luis Vera y el empresario Jaime María Febrer, entre otros, continuó ayer viernes con el registro del domicilio del también exdirigente socialista José María Cataluña. también imputado en este caso.

Diversas informaciones hablan del cobro de comisiones ilegales, popularmente conocidas como 'mordidas' que habrían ascendido supuestamente a alrededor de un millón de euros en el caso de Grau y a una cantidad entre los 300.000 y los 400.000 euros en el de Rubio, a cambio de adjudicaciones urbanísticas en suelo público.

La causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, ha sido abierta por el Juzgado de Instrucción número 13 de València por el delito de pertenencia a grupo criminal, prevaricación, cohecho, falsedad documental, blanqueo, tráfico de influencias y asociación ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí