Victoria de carácter en la cancha del Baxi Manresa (69-89)

14 lecturas

Valencia Basket estrenó el casillero de victorias en la actual temporada de la Liga Endesa con una victoria sobreponiéndose a todas las dificultades en la pista del Baxi Manresa por 69-89.

El equipo taronja cogió el mando del partido desde un parcial de 0-10 y lo controló desde la defensa rotando a sus efectivos disponibles y con importancia en ese trabajo defensivo de los cuatro jóvenes del LEB Plata que completaron la convocatoria.

En el aspecto ofensivo, Nenad Dimitrijevic y Josep Puerto, con 17 puntos cada uno, lideraron al equipo con buenas aportaciones de Dubljevic (14), Claver (13) y Labeyrie (13).

El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Dimitrijevic, Puerto, Claver, Pradilla y Dubljevic.

Un triple del capitán y una acción individual de Dimitrijevic replicaron al buen inicio ofensivo de Sima y Moneke y un triple del macedonio puso por primera vez por encima al equipo taronja con el 7-8 antes de otro triple, obra de Berzins y una canasta tras robo de Francisco.

Puerto desde el tiro libre convirtió y aunque mejoró en defensa, al equipo taronja le faltó acierto exterior para acercarse hasta un triple de Labeyrie y un acierto desde la media distancia de Dimitrijevic para volver a ponerse por delante.

Con tres chavales del LEB Plata en pista, una conexión entre el francés y el macedonio alargó el parcial con una canasta con adicional y tras una recuperación, Labeyrie hizo más grande la herida desde la media distancia.

Un triple de Francisco lo cortó en 0-10 pero dos tiros libres de Dimitrijevic lo dejaban en 17-22 al final del primer cuarto.

El base macedonio de Valencia Basket seguía soportando al equipo en ataque en el inicio del segundo acto anotando o asistiendo a Claver para el triple que ponía el 17-26.

Un nuevo triple, obra de Puerto, ponía por primera vez la decena de ventaja y dos ganchos de Dubljevic servían para defender esa ventaja al llegar a la mitad del segundo cuarto pese a la aparición de Francisco.

Un triple desde la esquina de Ferrando puso el 23-36 antes de otro de Dani Pérez. Hermannsson desde la media distancia anotaba en un momento en el que las ausencias llevaron a juntar en pista a cuatro jóvenes con Labeyrie pero donde el listón defensivo se mantuvo alto para llegar al descanso con 28-38.

Puerto y Dubljevic abrieron la segunda mitad anotando desde el tiro libre para poner una nueva máxima antes de un triple de Francisco para el 31-42.

El capitán Dubljevic se fabricó el gancho y Claver la canasta en una acción individual pero Baxi Manresa encontró algo de acierto de la mano de Francisco para devolver los golpes y una antideportiva sobre el base francés suponía una jugada de cuatro puntos que llevaba a Peñarroya a parar el partido con 39-46 al paso por el minuto 24.

Una acción individual de Hermannsson primero y luego una asistencia en el juego lanzado para el mate de Labeyrie llevó a Pedro Martínez a gastar su tiempo muerto.

Un mate con tiro libre adicional de Claver y una canasta a tabla de Bressan contenían la mejora ofensiva del cuadro local y un triple de Puerto y una bandeja tras recuperación de Dimitrijevic pusieron una nueva máxima ventaja que el propio base macedonio amplió tras una técnica a Pedro Martínez hasta el 43-61.

Pérez cortó el parcial taronja en 0-8 y aunque el Baxi Manresa reaccionó, Dubljevic y Dimitrijevic sacaban viajes a la línea del tiro libre y el macedonio asistía a Puerto para la canasta a tabla para llegar con 49-66 con diez minutos por jugar.

El Baxi Manresa subió aún más la intensidad de su presión para tratar de aprovecharse de las ausencias del equipo taronja, pero Neno, un triple de Puerto y Pradilla bajo aros no solo mantenían estable la renta del Valencia Basket sino que la ampliaban ligeramente. Un triple de Labeyrie la disparaba al poner el 54-76 a siete minutos del final.

El cuadro local derrochaba energía para tratar de anotar rápido y se pitó antideportiva en una falta de Claver para parar el juego después de que Dimitrijevic se lastimase en el tobillo izquierdo y no pudiese bajar a defender.

Esa situación acabó en una jugada de cuatro puntos y aunque Dubljevic se fabricó un gancho, un triple de Steinbergs puso el 63-78 a cinco minutos del final.

El equipo taronja aguantaba la presión del conjunto catalán, lo que unido a una acción afortunada acabó con una canasta en la pintura de Claver y una recuperación que terminó con una bandeja en carrera de Puerto daban oxígeno al cuadro taronja para entrar con una renta amplia en los últimos tres minutos.

Una ventaja que el segundo triple de Claver y una jugada individual de Hermannsson ampliaron con un nuevo parcial. El equipo taronja acabó el partido con un quinteto jovencísimo con Guillem Ferrando, Álex Bellver, Millán Jiménez, Jaime Pradilla y Gonzalo Bressan para que el partido acabase con el resultado de 69-89.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí