El Club de Ajedrez Silla cierra su participación en la Copa de Europa de Clubes con un meritorio noveno puesto

68 lecturas

El Club de Ajedrez Silla – Valencia, 1475 Origen del ajedrez moderno ha cerrado su participación en la Copa de Europa de Clubes, celebrada en Macedonia del Norte, con un meritorio noveno puesto de entre los 38 equipos participantes.

A pesar de dominar durante las cinco primeras rondas, los valencianos se enfrentaron en la sexta ronda al que ha resultado campeón y, en la séptima, al subcampeón. Esas dos derrotas han hecho que el Silla termine como noveno clasificado, pero con la satisfacción de haber luchado hasta el final por subir a lo más alto del podio. De hecho, medio punto más en la sexta ronda les hubiera valido para conseguir el bronce.

“El azar hizo que tuviéramos que jugarnos el campeonato con el equipo ruso en la sexta ronda y el subcampeonato con los checos en la última ronda. En ambos casos, perdimos por 3,5 a 2,5 pero podemos sentirnos orgullosos de haberlos puesto contra las cuerdas”, ha asegurado el presidente del club, director deportivo y jugador, José Antonio García.

El Silla llegó al campeonato europeo como campeón de España y en el puesto quinto del ranking por lo que contaba con posibilidades de hacer un gran papel como así ha sido. Comenzó ganando por 6 a 0 al representante de Islandia 'Viking Chess Club'. En la segunda jornada, el Silla venció al representante de Bélgica 'Schachfreunde Wirtzfeld' 5 a 1. La tercera ronda enfrentó a los valencianos con el equipo más fuerte del torneo, el representante de Macedonia (Alkaloid) al que ganó por 3,5 a 2,5. En la cuarta ronda, el emparejamiento fue con el equipo de Azerbaiyán (Vugar Gashimov) y, por último, la quinta ronda se la adjudicó el Silla al ganar por 4 a 2 al representante de Israel (Beer Sheva).

Además, dos de los jugadores del equipo valenciano han conseguido el bronce en sus respectivos tableros: Alexei Shirov, en el tablero 2, t Jaime Santos Latasa, en el tablero 4. El equipo lo completan Korobov, Nijat Abasov, Alvar Alonso Rosell, Lance Henderson de la Fuente y José Antonio García Domingo.

El presidente del club ha hecho balance de su participación: “Ha sido una experiencia única. Disfrutar de tanta diversidad de países unidos por un deporte como el ajedrez que cada día gana más adeptos es una satisfacción. Volvemos a casa satisfechos y con la mirada puesta en revalidar el título de campeones de España el próximo mes de octubre en Toledo y poder disputar el Europeo del año que viene en Austria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí