Víctor Córdoba, vecino de Quart de Poblet, campeón del Mundo de culturismo natural

382 lecturas

Víctor Córdoba, natural de Quart de Poblet, se proclamó campeón del primer campeonato del Mundo de Culturismo Natural, representando en el evento a España.

Víctor Córdoba se proclama campeón del Mundo de Culturismo NaturalTras proclamarse campeón de España en su categoría el pasado 20 de octubre, el culturista natural valenciano, competía por el título de campeón del Mundo el pasado sábado en Madrid de la mano de AECN (Asociación Española de Culturismo Natural) y la WNBB (World Natural Body Building).

El deportista confiesa que no ha sido una tarea fácil prepararse para ello, pero lleva entrenándose físicamente desde los 16 años.  “El premio no es sólo ganar la competición, sino todos esos compañeros de tarima, los sentimientos encontrados y poder compartir y disfrutar junto a mi equipo de preparación el sacrificio de este deporte”, según ha confesado el deportista quartero.

El culturismo natural contra el dopaje

Tras las últimas noticias de dopaje relacionadas con el culturismo, se ha desprestigiado e infravalorado el esfuerzo que hacen estos atletas que no recurren al dopaje. Es un hecho que el Culturismo Natural existe, y que este se compone de competidores que no recurren a ningún tipo de substancias dopantes. De lo que se trata, es de tener el conocimiento para poder diferenciarlos y poder reconocerlos como deportistas, por la gran dedicación y esfuerzo que emplean en sus preparaciones.

La existencia de este deporte se extiende a nivel internacional, ya que participaron en el evento competidores de diferentes países como Camerún, Francia, Bélgica, Alemania, Sudán del Sud, Reino Unido, Estados Unidos, Egipto, etc. Con tiempo y el gran trabajo de muchos de estos deportistas y personas vinculadas a este mundo, se espera que se consiga devolverle la importancia al culturismo como disciplina deportiva.

En Valencia ya se han comenzado a extender estos valores y quizás la victoria de Víctor Córdoba ofrezca un cambio de visión hacia este colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí