Viajar, leer y afrontar nuevos retos: consejos para tus 20 años

7 lecturas

Nos ha llamado la atención el artículo que Sara López, una joven vallisoletana que decidió seguir sus estudios en Dinamarca y que, a día de hoy, trabaja en el sector del marketing online para una famosa empresa de joyas para hombre y complementos como relojes de hombre, compartió en su blog acerca de la importancia de ser activos a los 20 años.

Viajar, leer , nuevos retos, consejos para tus 20 añosY por ser activo no se entiende sólo hacer deporte y llevar una vida saludable ni comerse el mundo de un solo bocado y sin masticar. No. Se trata más bien de saborearlo, de vivir intensamente, de disfrutar con las pequeñas cosas que tienen los 20 y que se pueden hacer con esa edad. Porque, sin ánimos de ser aguafiestas, el tiempo pasa inexorablemente para todo el mundo y no se conoce a nadie que haya vivido una década dos veces. La máquina del tiempo aún no se ha inventado.

Sara recoge en su post, así, cosas que hacer en tus 20, ideas que hacen reflexionar sobre la importancia de cuidarse, de pensar en uno mismo y en los seres queridos; unas pinceladas que nos pueden ayudar a orientarnos y a entender que el verdadero secreto de la felicidad está en vivir con una sonrisa.

No hay que tener prisa en crecer. Los 20 deben vivirse sin ansiedad. Las facturas de las que no se pueden huir, los equilibrios por llegar a fin de mes y tener que conseguirlo, los malabares con los hijos, las carreras,…todo eso viene solo, pero la manera de afrontarlo es lo que nos determinará nuestra calidad de vida.

Sara López nos da 8 consejos, 8 cosas que hacer con 20 años. Cumplir algunas es muy fácil y sus beneficios son increíbles. Aquí recogemos un pequeño resumen:

  1. Invierte dinero y tiempo en la educación, en aprender cosas nuevas. El conocimiento continuo ayuda a la mente a enriquecerse, a ampliar horizontes y a tener mejores relaciones personales.
  2. Compra un colchón cómodo. La autora del post escribe, y no le falta razón, que pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo, por lo que merece la pena esforzarse en tener un colchón cómodo, en el que la palabra descanso se haga realidad cada noche.
  3. Busca nuevos retos. Nunca es tarde para adquirir nuevas habilidades, como andar en bicicleta sin importar las caídas, algo que metafóricamente se puede aplicar a todos los ámbitos. No hay que tener miedo. A los 20 debemos arriesgarnos y, aunque tomemos momentáneamente la decisión equivocada, ésta puede reconducirse en el futuro.
  4. Si te gusta muchísimo, cómpralo. Concédete, de vez en cuando, ese capricho y no te conformes con desearlo durante meses.
  5. Viaja mucho. Conoce otras culturas. Empápate de las diferencias y las tradiciones.
  6. Vive por tu cuenta, sé independiente. De esta forma aprenderás a llevar tu vida mejor, gestionar tus ahorros, las tareas del hogar, las facturas y, sobre todo, el tiempo.
  7. Lee todo lo que puedas. Y más. Leer, como viajar, ayuda a vivir mejor, a enriquecerse.
  8. Preocúpate por la decoración del hogar. Haz de tu casa un lugar al que siempre te guste volver.

¡A vivir!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí