La VI regata-exhibición de Vela Latina en la Albufera repite éxito de público y participación

6 lecturas

Bon Matí del Palmar se ha impuesto en la sexta edición de la regata-exhibición de Vela Latina, organizada por la asociación de Alfafar y que se ha celebrado esta mañana en el canal El Tremolar de la Albufera. Las 35 barcas que han recorrido las aguas del lago han hecho honor a la tradición milenaria ante la atenta mirada de un gran número de personas.

Primer premio de la categoria más de 9 metros, Bon Mati,El palmar

La entrega de trofeos ha tenido lugar en Paella Official School, donde los participantes y autoridades han podido disfrutar de una paella valenciana a cargo del reconocido cheff de Rice Paella, David Montero. «La valoración no puede ser más positiva, no solo por haber tenido la oportunidad de disfrutar de esta exhibición, sino por haber acogido en nuestra escuela a estos regatistas que mantienen viva una herencia tan bonita como es la Vela Latina», ha comentado.

Y es que por los canales de la Albufera han desfilado hoy más de 2.000 años de tradición. Los albuferens -así se denominan las embarcaciones- se han vestido de gala con la vela triangular y han navegado contra viento, como antaño hacían los pescadores, agricultores y cazadores de la zona. Un espectáculo digno de ver que lleva celebrándose desde 1987 y que está declarado como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Bon Matí del Palmar ha sido el ganador en la categoría reina, la de las barcas de más de ocho metros de eslora. En las de hasta ocho metros se ha impuesto La Peixcaora de Catarroja, mientras que Marina del Palmar ha ganado en las de hasta seis metros, y L'Alfafarenc de Alfafar ha hecho lo propio en las más pequeñas, denominadas barquets. «Desde Paella Offiial School queremos felicitar a todos los participantes, y agradecer a David Manrique, el organizador de los últimos años, por la confianza que ha depositado en nosotros», afirman los hermanos David y José Montero, propietarios del negocio.

La nueva escuela de la paella valenciana, que recientemente abrió sus puertas junto al parque de bomberos de la Albufera tiene como objetivo promocionar, mediante talleres de cocina divertidos y dirigidos a todo tipo de público -desde escolares a empresas-, la gastronomía y el turismo en un entorno tan singular como es la Albufera de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí