Verdes de Paterna se integra en Equo que pretende unificar a todos los partidos verdes y ecologistas de España

26 lecturas

Verdes de Paterna, que concurrió a las recientes elecciones municipales en la coalición Ecolo, ha decidido integrarse en Equo, el partido impulsado por Juan López de Uralde, exdirector de Greenpeace España, que tiene como objetivo lograr que, por primera vez en España, la ecología política tenga representación en el Congreso de los Diputados.
A tal efecto una representación de Verdes de Paterna ha participado este fin de semana en Madrid en la constitución de Equo. Verdes de Paterna es una de las treinta organizaciones de toda España y de las cinco valencianas que se han unido al proyecto Equo a lo largo del fin de semana.

Ecolo es la marca que impulsó la Coordinadora Verde Estatal, que lleva cuatro años trabajando para la unidad de los verdes de toda España y que ahora entra de lleno en Equo, el máximo referente de la ecología política y social en el territorio estatal en este momento.

El objetivo es trabajar ahora de forma conjunta para lograr que Equo consiga una amplia representación en el parlamento español y lleve al debate político asuntos de ámbito ambiental, económico y social que son vitales para muchos ciudadanos y que hoy no están en la agenda política, que se mueve por otros intereses.

“La ola verde que recorre Europa va a ser una realidad en España en las elecciones generales con el trabajo de todos y desde Verdes de Paterna vamos a contribuir firmemente a ello. Con el liderazgo de una persona de trayectoria intachable en defensa del medio ambiente, los derechos sociales y la equidad como es Juan López de Uralde, estamos convencidos de que miles de ciudadanos van a volver a confiar en una forma de hacer política más honesta, comprometida, transparente y radicalmente democrática”, afirma el portavoz de Verdes de Paterna, Xavier Mayoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí