Vera Cruz y Santa Faz recorren en una exposición sus 75 años de historia en la Semana Santa torrentina

0
450

Para conmemorar sus 75 años de historia las hermandades de la Santa Faz y de la Vera Cruz y Cristo Resucitado organizan una exposición que repasa su historia en el seno de la Semana Santa torrentina.

La muestra, que puede ya visitarse en la sala cívica del Antic Mercat, contiene fotografías históricas y contemporáneas, distintos tipos de objetos y materiales representativos de estas hermandades, estandartes, hábitos y trajes de Reina del Encuentro, entre otros materiales.

Torrent exposicion semana santaEl alcalde Jesús Ros, que acudió a la muestra junto al concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo, y otros miembros de la corporación municipal, subrayó el peso de la Semana Santa en el conjunto de la sociedad civil de Torrent. “Sin pasado no hay presente ni mucho menos futuro. De vez en cuando conviene mirar al pasado para recordar y agradecer el trabajo de todas las personas que han hecho posible que Torrent ya no se entienda sin su Semana Santa, que ya forma parte de nuestro patrimonio cultural”, destacó el primer edil. También participaron en la presentación de la exposición, que fue conducida por el exconcejal de Cultura, Alfred Costa, el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, la Reina del Encuentro, María Silla, reinas del encuentro y miembros de las hermandades Santa Faz y Vera Cruz, así como representantes de las distintas hermandades de Torrent.

El presidente de la hermandad de la Vera Cruz, Miguel Ángel Mora, explicó que repasar la historia de las hermandades “es también repasar la historia de la Semana Santa, la de Torrent, y la de las personas que han hecho posible llegar hasta la actualidad”. La parte de la exposición coordinada por la hermandad de la Vera Cruz contiene medallas y distintivos de hermandades y cofradías de Vera Cruz de España y Sudamérica, principalmente, la última de las cuales, de Taxco (México), se añadió durante el acto.

Por otra parte, para el presidente de la hermandad de la Santa Faz, Alfredo Costa, comentó que “es un placer poder recuperar las imágenes que son historia de la hermandad y representan su historia”.

La apertura de la muestra sirvió también para entregar los premios del concurso de lienzos que organiza esta hermandad. Así, la obra “Cristo Redentor”, de Laura Solà, obtuvo el segundo premio. El primer premio recayó en Romina Collado y su lienzo “Infinita bondad”. El lienzo ganador será el que porte Emma Martínez, Verónica de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.