Ventajas de vender con realidad aumentada

9 lecturas

La Realidad aumentada se ha convertido en algo muy factible en la actualidad, hasta el punto que comienza con un desarrollo muy sustancioso que lo lleva a convertirse en una de las opciones más interesantes a la hora de realizar cualquier tarea diaria. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las ventajas de vender con realidad aumentada, y es que, en menos tiempo de lo que esperamos, va a cambiar por completo nuestra perspectiva a la hora de realizar las compras.

Qué es la realidad aumentada y qué aplicaciones puede tener en la vida real

La realidad aumentada es un concepto que nació a principios del S. XX y que tenía como objetivo establecer una conexión entre la vida real y la electrónica, en un primer lugar obteniendo datos acerca de las personas que se visualizaban (Character Maker de Frank L Baum de 1901), y poco a poco, esto fue evolucionando hasta llegar al actual conjunto de tecnologías a través del cual se visualiza parcialmente el mundo real con información gráfica obtenida a través de elementos tecnológicos.

Esto permite que exista una combinación entre el mundo real y el mundo virtual, dando lugar a lo que se denomina como realidad aumentada.

Lo principal es que, en la actualidad, esta tecnología está consiguiendo posicionarse muy positivamente en prácticamente todos los campos de aplicación como lo son:

  • Educación y aprendizaje.
  • Medicina y rehabilitación.
  • Enseñanzas especiales.
  • Televisión y entretenimiento.
  • Venta online.
  • Turismo y gastronomía.
  • Información y actualidad.

Las ventajas de vender con realidad aumentada

La realidad aumentada ha evolucionado mucho en los últimos años, y aunque hay multitud de proyectos que al final no han conseguido convencer, por diversas razones como lo ha sido el precio, a buena parte del público final, lo cierto es que la nueva optimización y recursos son los que están consiguiendo que este tipo de tecnología se convierta en una realidad.

De hecho, uno de los sectores qué más se ha beneficiado de la entrada de estas tecnologías es la venta online con realidad aumentada.

A continuación vamos a destacar algunas de las principales ventajas de vender con realidad aumentada:

  • Uno de los problemas de la venta online es no poder ver el producto in situ. Con la realidad aumentada, esto será posible desde casa.
  • Combina los productos con información accesible fácilmente.
  • Ayuda a combinar el producto con nuestro entorno. Por ejemplo, ver cómo te queda esa camiseta, cómo quedaría ese sofá tan chulo en ese lado del comedor, etc.
  • Ofrece una perspectiva diferente y de gran valor al cliente que revaloriza mucho la imagen de nuestro negocio.
  • En la actualidad es un sistema que todavía se está introduciendo, por lo que te dará imagen de negocio innovador y sofisticado.
  • Básicamente mejora todos los conceptos conocidos hasta ahora: la ventaja de comprar online desde casa, la posibilidad de ver el producto en su dimensión y traer el producto virtualmente a casa para probarlo, al menos, de forma visual.

No hay duda alguna de que son muchas las ventajas de vender con realidad aumentada, de manera que tenemos que ir haciéndonos a la idea de que se trata de un elemento futurista que ya está aquí, se está desarrollando y pronto formará parte de todos los hogares y del día a día de sus moradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí