Belén Hoyo y Fernando de Rosa (PP) llevarán al Congreso las reivindicaciones de la Ribera y la Safor tras el temporal Gloria

449

El senador Fernando de Rosa y la diputada del Congreso Belén Hoyo, ambos del PP han visitado algunos de los municipios de la Ribera Baixa y la Safor, afectados gravemente por el temporal Gloria. Entre esos municipios se encuentran Tavernes de la Valldigna, El Perelló y Cullera de la Ribera Baixa, y Xeraco, Gandia y Daimus, en la comarca de La Safor.

En esas visitas fueron acompañados por el alcalde de El Perelló, Juan Botella, el alcalde de Daimus, Francisco Javier Planes, y los portavoces del PP en los municipios de Tavernes de la Valldigna Cullera y Gandia, Maria del Carmen Marco, Juan José Grau y Victor Soler, respectivamente.


De Rosa y Hoyo pudieron apreciar in situ los graves daños que ha producido el temporal Gloria: mobiliario urbano, campos de cultivo, playas y paseos maritimos, puertos, son algunos de los lugares que han sido duramente golpeados por el temporal.

La diputada Belén Hoyo y el senador Fernando de Rosa asumieron como propias las reivindicaciones de los municipios afectados y se comprometieron a llevar, tanto al Congreso como al Senado, las preguntas e iniciativas correspondientes para que el Gobierno atienda con prontitud las demandas. Ambos informaron que van a exigir al Gobierno que agilice el abono de las indemnizaciones prometidas a raíz de la gota fria provocada por la Dana en el mes de septiembre pasado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.