Belén Hoyo y Fernando de Rosa (PP) llevarán al Congreso las reivindicaciones de la Ribera y la Safor tras el temporal Gloria

33 lecturas

El senador Fernando de Rosa y la diputada del Congreso Belén Hoyo, ambos del PP han visitado algunos de los municipios de la Ribera Baixa y la Safor, afectados gravemente por el temporal Gloria. Entre esos municipios se encuentran Tavernes de la Valldigna, El Perelló y Cullera de la Ribera Baixa, y Xeraco, Gandia y Daimus, en la comarca de La Safor.

En esas visitas fueron acompañados por el alcalde de El Perelló, Juan Botella, el alcalde de Daimus, Francisco Javier Planes, y los portavoces del PP en los municipios de Tavernes de la Valldigna Cullera y Gandia, Maria del Carmen Marco, Juan José Grau y Victor Soler, respectivamente.

De Rosa y Hoyo pudieron apreciar in situ los graves daños que ha producido el temporal Gloria: mobiliario urbano, campos de cultivo, playas y paseos maritimos, puertos, son algunos de los lugares que han sido duramente golpeados por el temporal.

La diputada Belén Hoyo y el senador Fernando de Rosa asumieron como propias las reivindicaciones de los municipios afectados y se comprometieron a llevar, tanto al Congreso como al Senado, las preguntas e iniciativas correspondientes para que el Gobierno atienda con prontitud las demandas. Ambos informaron que van a exigir al Gobierno que agilice el abono de las indemnizaciones prometidas a raíz de la gota fria provocada por la Dana en el mes de septiembre pasado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí