Los vecinos de Puçol pueden solicitar una parcela de huerto en la Costera hasta el 10 de noviembre

50 lecturas

Hasta el 10 de noviembre, los vecinos de Puçol pueden solicitar una parcela del paraje natural de La Costera que permitirá a sus usuarios experimentar una alternativa de recreación saludable que, además, fomenta la agricultura tradicional.

La parcela dedicada a este uso se distribuye en 18 huertos de uso individual y 3 huertos destinados a colectivos y asociaciones de la población. Los vecinos de Puçol interesados deberán presentar su solicitud en la planta baja del Ayuntamiento, acompañada de una copia del DNI, la tarjeta de residencia o documento equivalente y el certificado de empadronamiento.

Solo se admitirá una solicitud por unidad familiar, y podrán optar a ser titulares de una autorización las personas físicas, mayores de edad, con plena capacidad jurídica y de obrar que cumplan el resto de requisitos establecidos en el reglamento.

Las asociaciones inscritas en el registro municipal deberán presentar una solicitud suscrita por el representante legal del colectivo, la acreditación de dicha representación y el certificado de su inscripción en el registro local de asociaciones.

El plazo para presentar las solicitudes de las dos modalidades finaliza el próximo 10 de noviembre. En caso de que el número de solicitudes supere el de los huertos disponibles en cada sector de la población, se realizará la adjudicación por sorteo; mediante un segundo sorteo se adjudicarán las parcelas concretas a cada uno de los agraciados en el primero.

Cuando se adjudiquen las parcelas previstas, quienes no hayan sido adjudicatarios formarán parte de una lista de suplentes. El resultado del sorteo se hará público para su consulta en la web municipal y el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

“La autorización para el uso de cada huerto tendrá una duración de 2 años desde el día siguiente al de la publicación de los resultados de su adjudicación”, apunta Juanjo Manzaneque, concejal de Medio Ambiente. “Si se retirara la autorización al primer destinatario, se le ofrecería a los interesados incluidos en la lista de espera; por el tiempo que le habría quedado de vigencia a su usuario original”, añade.

En caso de que el tiempo de vigencia fuera inferior a 6 meses, la nueva autorización se concedería por un plazo que sumara el tiempo que quedara más dos años. Los usuarios, en todo caso, estarán obligados a cumplir las normas y buenas prácticas que se señalan en las bases y el reglamento de uso desde el momento de la adjudicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí