Conselleria recomienda tomar precauciones si el humo de la paja del arroz se hace visible en Silla, Catarroja, Alfafar, Albal y Massanassa

46 lecturas

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha emitido un comunicado dirigido a los ayuntamientos de la zona en los que recomienda que, en el periodo que dure la quema de la paja del arroz en l'Albufera, si el humo se hiciera visible desde los diferentes municipios, las personas mayores, los niños y las personas enfermas, se abstengan de realizar ejercicio al aire libre.

Según el comunicado, se debe tomar esta medida, atendiendo al principio de precaución, en cuanto el humo de la quema sea visible desde los municipios alertados entre los que ha incluido, por cercanía con l'Albufera, a Silla, Catarroja, Albal, Alfafar y Massanassa.

Esta situación se podría dar, según la Conselleria, porque es posible que se produzcan episodios de elevada presencia de humo incluso más allá de las proximidades de los arrozales, bien por incumplimiento de las indicaciones realizadas por la administración, bien por cambios repentinos en la meteorología.

Si las condiciones meteorológicas fueran lo suficientemente adversas, la situación de riesgo puede ser ampliable a las comarcas de la Ribera Baixa, Ribera Alta, Hoya de Buñol, Horta Sud, Valencia y el Camp del Turia.

Asimismo, la Conselleria recomienda estar pendientes de la evolución de los niveles de contaminación atmosférica que se publican cada hora en la página web de la Generalitat. En el caso de que el indicador PM10 horarios superasen los 100 μg/m3 o los niveles de partículas PM2,5 μg/m3 horarios superasen los 50 μg/m3, la recomendación de no realizar ejercicio físico al aire libre se extendería a toda la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí