Vecinos de la Patacona presentan un proyecto alternativo “al despropósito del equipo de Gobierno para Vinival"

1.396 lecturas

Los vecinos de la Patacona han presentado una propuesta alternativa al proyecto urbanístico del equipo de Gobierno y Metrovacesa para la zona de Vinival. Esta propuesta alternativa se une a las alegaciones presentadas por asociaciones y vecinos de Alboraya presentadas al proyecto Vinival.

proyecto alternativo vinivalLos promotores de este proyecto alternativo han explicado que el objetivo es que este “anacrónico despropósito”, como así califican al proyecto del equipo de Gobierno, “se cancele lo antes posible y en su lugar se desarrolle otro diferente en aras por mantener una mínima calidad de vida para nuestras familias”.

Esta propuesta, según los responsables vecinales, “no tiene pretensiones de ser la definitiva pero sí que tiene la intención de contribuir a establecer las directrices genéricas para un proyecto alternativo, que no atente contra el bienestar de los vecinos de La Patacona. El proyecto a desarrollar en el Sector Vinival debe de ser un proyecto realmente vanguardista, ecológico, sostenible y social”.

Máximo 300 viviendas

La propuesta vecinal contempla la construcción de un máximo de 300 viviendas en una única área residencial, que pudiera consistir en uno o varios edificios, y que supondría un incremento de la población de entre 1.000 y 1.150 personas.

Los vecinos explican que con solo 300 viviendas más, el parque móvil aumentaría en 490 coches más, pudiendo dormir todos ellos en las plazas de garaje que se construirían.

La propuesta también contempla construir un colegio en una zona sin apenas tráfico, es segura para los niños; un parque que ocuparía la mitad sur de sector Vinival para que los niños tengan un espacio amplio para jugar y correr sin limitaciones; una plaza del pueblo que será el centro y corazón de La Patacona, en el que transcurrirán la mayoría de las actividades lúdicas, sociales, culturales, y comerciales; la construcción de un club de jubilados y de un ambulatorio.

La propuesta contempla eliminar el edificio de las bodegas Vinival para en su lugar incorporar la plaza multiusos.

Esta propuesta, según los vecinos, “no nos condenaría a una dramática situación de hacinamiento y a sufrir sus lamentables efectos de por vida de un proyecto que pese a denominarse ‘Barrio avanzado Vinival’ es más propio de la urbanización salvaje que se daba en los años 70-80 del siglo pasado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí