Un policía fuera de servicio sorprende a 4 hombres en València intentando hurtar en un coche mediante el ‘pinchazo’

110 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro hombres, de entre 25 y 42 años y de origen argelino, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, hurto y delito leve de daños, tras intentar sustraer efectos del interior de un vehículo mediante el método del “pinchazo”.

Los hechos sucedieron el pasado martes, sobre las cuatro de la tarde, en la avenida del profesor López Piñero de Valencia, cuando un agente fuera de servicio observó cómo se estaba produciendo un hurto en la modalidad conocida como el ‘pinchazo’, por lo que alertó a la Sala del 091 y rápidamente acudieron varios indicativos policiales al lugar.

Una vez allí, los policías se entrevistaron con el requirente y averiguaron que momentos antes, cuando un vehículo con matrícula extranjera, con dos personas en su interior, se encontraba circulando por la citada avenida, una motocicleta se colocó junto a su rueda trasera derecha y su conductor comenzó a golpear el turismo indicándole que parase.

Tras detenerse el coche, el conductor de la moto y el de otro vehículo que estaba estacionado en la zona, al parecer cómplice de este, les indicaron que habían pinchado la rueda y se ofrecieron a ayudarles a cambiarla. Mientras estos distraían a las víctimas, otros dos varones al parecer habrían intentado hurtar los efectos que portaban en el maletero, percatándose estas y cerrándolo rápidamente. En el interior del vehículo se encontraban objetos de valor, tales como dos ordenadores y un Ipad, entre otros.

Los indicativos policiales que acudieron al lugar localizaron allí a dos de los sospechosos, mientras que los otros dos fueron hallados en las proximidades gracias a las características aportadas por el agente franco de servicio. Uno de ellos, el conductor de la motocicleta, se encontraba agazapado entre varios vehículos estacionados y, tras ser sorprendido por los policías, emprendió la huida, siendo finalmente alcanzado por estos. Los cuatro fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, hurto y delito leve de daños.

Asimismo, los agentes localizaron en el turismo de los sospechosos unas tijeras, con las que podrían haber realizado el pinchazo. Los arrestados, con antecedentes policiales y tres de ellos en situación irregular en España, han pasado ya a disposición judicial.

Método del “pinchazo”

Este método, del cual suelen ser víctimas conductores de vehículos con matrícula extranjera, consiste en que uno de los autores provoca el pinchazo de la rueda del turismo y, tras esto, avisa del incidente al conductor, indicándole que pare el vehículo en una zona convenida con otros partícipes en el hecho criminal. Allí, el autor se ofrece a ayudarle a cambiar la rueda, y durante esta maniobra de distracción, otro u otros aprovechan para hurtar efectos de valor del interior del turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí