Vecinos y oposición no logran frenar la aprobación del proyecto de la residencia privada de Alfafar

25 lecturas

El Pleno del ayuntamiento de Alfafar aprobó de manera definitiva, con los únicos votos a favor del Partido Popular de Alfafar, el estudio de viabilidad de la residencia de mayores y centro de día presentado por una empresa privada.

Alfafar pleno residencia privadaTras conocer la aprobación de este punto, el PSPV ha lamentado que el equipo de gobierno no haya tenido en cuenta ni la petición de cerca de 5.000 vecinos y vecinas que reclaman que la residencia y centro de día sean públicos ni tampoco la propuesta de los socialistas de Alfafar realizada en marzo de 2016 solicitando que las infraestructuras fueran públicas, como lo quiere el pueblo de Alfafar.

La concejal socialista, Noelia García, ha censurado la actitud del alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, "por llegar al pleno, con más de 40 minutos de retraso, y por amenazar nada más sentarse, a los mayores allí presentes y al propio grupo municipal socialista, con interponer una querella criminal al presidente de los jubilados".

Pese a solicitarle por parte de la concejala socialista y el resto de portavoces de la oposición que se dejara el punto encima de la mesa para retomarlo después de elecciones, el equipo de gbierno votó en contra de la decisión de aplazar más el tema pese a la oposición vecinal que entregó más 5.000 firmas en contra de la residencia privada.

Los mayores y los grupos de la oposición volvieron a recordar que su petición es que la residencia y centro de día del pueblo sean públicos, que se construya con fondos y subvenciones por parte del Ayto, para dar garantía de calidad tanto a las personas que vayan a residir en ella, ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten como velar también, por las condiciones de trabajo de quienes vayan a cuidarlos y atenderlos.

Pese a la polémica y la petición de la oposición de aplazar el debate, el punto salió aprobado con los únicos votos a favor del PP.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí