Mayores de Alfafar entregan 5.000 firmas en Les Corts contra la residencia privada proyectada en el municipio

0
634

Una representación de las personas mayores de Alfafar, encabezadas por el presidente de la Asociación Municipal de Jubilados, Esteban Muñoz, ha entregado en Les Corts 5.000 firmas que han recogido en el municipio en contra de la residencia privada que se pretende instalar en un solar municipal con el beneplácito del Ayuntamiento.

La delegación, en la que también ha participado la concejala socialista en el Ayuntamiento, Noelia García, ha sido recibida por la vicepresidenta de Les Corts, Carmen Martínez.

El presidente de esta asociación ha explicado a la vicepresidenta en qué situación se encuentra en la actualidad el colectivo de personas mayores en Alfafar: con una población de 22.000 habitantes, el municipio cuenta con cerca de 4.500 personas mayores de 65 años y, de éstas, casi 1.200 personas tienen más de 80 años. Sin embargo, no existe una residencia y un centro de día públicos. Sin embargo, sí se proyecta la construcción de una residencia privada y, además, en suelo público.

Por su parte, la concejala socialista Noelia García ha señalado que desde hace 8 años se ha trabajado, reclamado y exigido al gobierno municipal de Alfafar que atienda la necesidad del colectivo de personas mayores del municipio de crear una residencia y un centro de día públicos. Sin embargo, “lejos de entender que se trata de una infraestructura y un servicio de primera necesidad, el gobierno local del PP en todos estos años no ha hecho, y ahora de manera reciente ha abierto las puertas a una posible privatización de la residencia”.

García ha señalado que era un compromiso adquirido con el colectivo de personas mayores conseguir que su voz y su reivindicación llegara a Les Corts Valencianes, un compromiso que se ha materializado en esta reunión con la vicepresidenta de Les Corts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.