Vecinos de Puçol inician una campaña de recogida de firmas contra la macroplanta solar de Monte Picayo

318 lecturas

Vecinos de Puçol ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir el cambio de ubicación de una de las plantas solares previstas para suministrar a la gigafactoría de Volkswagen. La campaña, firmada ya por 648 personas, se suma a las alegaciones que en breve presentará el consistorio local en contra del proyecto.

No a la macroplanta solar Monte Picayo - Sierra CalderonaEsta recogida de firmas, iniciada en la plataforma Change.org, se sumará de la campaña iniciada por el ayuntamiento de Puçol con motivo de la apertura del proceso de redacción de alegaciones a la instalación de una planta solar de la gigafactoría de Volkswagen.

Puçol presentará alegaciones esta semana

La alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, ha informado que la próxima semana se presentarán las alegaciones en contra de la instalación de una megaplanta de energía solar de 52 hectáreas para Volkswagen dentro del área de influencia del Parque Natural de la Sierra Calderona.

Según explican los responsables de esta propuesta vecinal de recogida de firmas, la zona prevista para situar la megaplanta de energía solar está dentro de un ecosistema único por su proximidad al mar y por ser microreserva y zona de paso de especies protegidas por la legislación española, que afecta a las localidades de Puçol y Sagunt”

Los terrenos, según recuerda  los impulsores de la iniciativa, están “considerados de alta capacidad agrológica y paisajística, se encuentran actualmente en pleno rendimiento hortofrutícola y apenas a 50 metros de una zona habitada rodeada de masa forestal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí