Vecinos de Port Saplaya piden que el horario de verano del transporte público lo sea para todo el año

497 lecturas

Los vecinos de Port Saplaya de Alboraya han solicitado que mantengan al menos el mismo servicio de transporte público de autobús que se ofrece durante la temporada estival y que se amplíe el servicio de transporte municipal que "debe llegar todos los días hasta el final de la avenida de la Huerta".

bus port saplayaLa petición formulada desde la Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya se produce porque "en octubre deja de pasar el autobús gratuito los domingos y los sábados no entra hasta el final de la avenida de la Huerta. No hay servicio para vecinos y visitantes los fines de semana porque la oferta no cumple los requisitos para ser una alternativa al uso del vehículo privado".

Ahora, según fuentes vecinales, "el metropolitano y el municipal no dan servicio fines de semana y festivos. El municipal no circula los domingos y festivos. Y los sábados no entra hasta el final de Port Saplaya. En la Patacona mantiene el recorrido. Y el metropolitano desde el 1 de septiembre no funciona la lanzadera y nos deja con 5 servicios".

La asociación vecinal recuerda en su petición el uso creciente que ha tenido el autobús lanzadera 112 B y la línea 112 que durante los meses de julio y agosto ha funcionado los fines de semana con una frecuencia de paso de un autobús a la hora.

Para la asociación vecinal de Port Saplaya, "el hecho de haberse reducido a que solo pasen cinco al día ha causado un gran descontento y, lo que es más grave, no se prevé que la nueva concesión tenga un mejor servicio los sábados y domingos fuera de los meses de verano, dejando esta zona aislada".

Nueva línea CV-102

La entidad de Port Saplaya también recuerda que está pendiente de que en fechas próximas se licite la concesión de la nueva línea de transporte CV-102, València Metropolitana Nord que dará servicio a la zona de Port Saplaya.

Por ello, y mientras se adjudica han solicitado al Ayuntamiento de Alboraya que reclame de manera urgente a la Autoridad Metropolitana de Transporte "un autobús cada hora los fines de semana para conectar con la capital".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí