Vecinos de Patraix limpirán las calles del barrio "ante el abandono institucional"

9 lecturas

La Asociación de Vecinos de Jesús-Patraix llevará a cabo una jornada dedicada a la limpieza del barrio -y no es la primera- ante el “abandono que sufre por parte de las instituciones”. La entidad ha comunicado este viernes que, tras el éxito de la anterior jornada hace 3 semanas, les contactó el Ayuntamiento de València, pero desde entonces “ya se han olvidado de nosotros y dicen que no tienen hueco en la agenda”.

Ante esta situación, la asociación vecinal declara que que “no vamos a ir ahí a rogarles nada; la autoorganización de los vecinos y la presión popular es la única forma de hacer frente a nuestros problemas”.

La jornada de limpieza será llevada a cabo el domingo 22 a las 11 horas, tal como anuncian en las convocatorias que han lanzado en las redes sociales. Esta será la tercera jornada de limpieza llevada a cabo por la asociación de vecinos desde su creación, además de otras acciones reivindicativas que han desarrollado por la zona de Patraix y Jesús.

La Asociación de Vecinos de Jesús-Patraix se compone en su mayoría de jóvenes del barrio cuyo objetivo fundacional no es otro que “acabar con las falsas promesas que nos hacen los partidos políticos y que nunca llegan, para que seamos los propios vecinos los que decidamos sobre nuestras vidas y nuestros barrios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí