Vecinos de Massanassa se quejan de la atención del centro de salud: "no hay visitas presenciales pero tampoco contestan al teléfono"

156 lecturas

La Asociación de Vecinos de Massanassa ha informado de que lleva días recogiendo quejas de decenas de vecinos y vecinas de la localidad sobre el funcionamiento del Centro de Salud. La agrupación de ciudadanos se queja de "la imposibilidad de poder ser atendidos por teléfono desde el centro, la falta de profesionales facultativos trabajando, el trato que reciben los pacientes por algunos trabajadores del centro y la gestión operativa en las pruebas de PCR", entre otras cosas.

"Falta atención presencial"

La Asociación de Vecinos denuncia que "se esté atendiendo de manera telefónica con los médicos de atención primaria y no de manera presencial como se está realizando a día de hoy en centros de salud de las poblaciones limítrofes". Además, también critican que no se pueda pedir cita en el mostrador cuando "no se contestan las llamadas".

Desde la asociación, alertan de que el centro "carece de un horario amplio de urgencias, lo que obliga a los vecinos de la población a trasladarse a Catarroja, y saturar por tanto dicho centro, además del riesgo que supone trasladar a enfermos de una localidad a otra por el contexto de la expansión del COVID en el que vivimos".

Por último afirman que algunos vecinos "han tenido que asistir a especialistas de la Fe por sus patologías, y los mismos especialistas no entienden por qué a día de hoy no se hace consultas presenciales en el Centro de Salud de Massanassa".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí