Vecinos de la avenida del Instituto denuncian la suciedad de las calles y piden al consistorio que haga cumplir la ordenanza de limpieza

8 lecturas

Un grupo de vecinos de la avenida del Instituto, de El Puig, denunciaron en varios correos enviados a Hortanoticias.com la escasa limpieza urbana en algunas calles de la ciudad y solicitaron al Ayuntamiento de la localidad que haga cumplir la ordenanza municipal de limpieza urbana.
Estos vecinos calificaron de “indecente” la falta de limpieza urbana y la ausencia de barrenderos y máquinas de limpieza por la zona aunque reconocieron y criticaron que “que pasan a menudo por el centro del pueblo, sobre todo en las calles adyacentes al Monasterio por ser más turístico y tratar de dar una imagen que no se corresponde con la realidad”.

Los citados vecinos criticaron a Hortanoticias.com que las papeleras rebosan y tardan mucho tiempo en vaciarlas. Para los vecinos, “el problema añadido es que al empezar el Instituto la calle necesita mucha más limpieza, y es lo que no vemos”

Los vecinos afirmaron que entenderían que esta suciedad “pudiera estar provocado porque el Ayuntamiento destina todos sus recursos en la limpieza de la playa durante el verano, y deja en absoluto estado de abandono las calles del pueblo, pero también es cierto que este falta de limpieza es permanente todo el año”. © Hortanoticias

1 COMENTARIO

  1. Buenos días vecinos del Puig:
    Soy vecina de Alboraya y vengo denunciando desde hace tiempo lo mismo que ustedes: la «falta de limpieza y mantenimiento público que da lugar a un estado de abandono sobre todo en lla calle del Colegio Público Cervantes y colindantes, además de en el Centro de Discapacitados PAS A PAS en la calle Cervantes con el cruce de C/ Colón (frente al supermercado DIA)».
    También quiero hacer referencia al hedor insoportable procedente de los desagües, así como a la imagen que presentan los mismos actualmente embozados y llenos de papeles.
    Además de ello, la acera del colegio se encuentra en un estado lamentable: agrietada, con agujeros y vieja, aparte de ser estrecha para la afluencia de gente que recibe cada día.
    Hay un contenedor de cristales en la puerta secundaria del colegio pegando a la acera con un montón de cristales rotos en el suelo, con el peligro que ello conlleva.
    Las farolas están oxidándose y el asfalto que las rodea pudriéndose debido a los orines de animales que sus servicios municipales no limpian y adivino por el estado en el que se encuentran, no han limpiado nunca.
    Los excrementos de perro se repiten, un ratón muerto que ha acabado apisonado por los niños que pasaban volviendo a sus casas tras la jornada escolar y pudriéndose sobre la acera por una falta de dejadez no propia del siglo XXI , caparazones y pieles de cucarachas muertas y vivas campando a sus anchas, papeleras repletas de papeles los lunes a primera hora (cuando tienen todo el fin de semana para dejar la zona en condiciones) y otros días a primera hora también, niños que asisten a la escuela han contraído la tiña. Esto es lamentable y tercermundista.
    No pasan las máquinas de agua por dicha calle ni colindantes pero sí que permiten hacer una fiesta taurina todos los sábados durante 5 fines de semana con la suciedad adicional que esta fiesta conlleva, sin pasar el agua por la zona y mandando a una señora a que pase su escoba para que los ciudadanos veamos que se limpia.
    El estado de insalubridad puede causar más enfermedades infectocontagiosas, además de la tiña, debido a la gran afluencia de menores que existen en esta zona y alrededor del CENTRO OCUPACIONAL «PAS A PAS» en la calle Cervantes.
    El consistorio dice que están escasos de medios tanto personales como materiales para atajar el problema, a pesar de estar los
    honrados contribuyentes pagando puntual y religiosamente al
    Ayuntamiento de Alboraya abusivos impuestos (IBI, AGUAS…) para recibir a cambio presuntos servicios.
    Puedo adivinar que si estos políticos tienen hijos, no acuden a este colegio porque se trata de un humilde colegio público, con lo cual hacen que no lo ven o no escuchan las quejas de muchos padres hartos de esta situación y de los mismos profesores y personal laboral del Colegio.
    Solo me queda decirle una frase que decía mi abuela y que resume esta situación que se está dando en muchos municipios: Si vives en un lugar de mierda, tu vida es una mierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí