Los vecinos del barrio de La Magdalena de Massamagrell denuncian desabastecimiento de butano en pleno ola de frío

240 lecturas

Los vecinos del Barrio de La Magdalena de Massamagrell han denunciado el desabastecimiento que sufren por parte del embargo el distribuidor encargado del suministro del gas butano.

gas butano repartidorEsta situación no es buena ya que, según han informado los citados vecinos a Hortanoticias, “desde hace más de un mes y cuando el frío aún no se había instalado en nuestro territorio”, ya existía desabastecimiento en la distribución de las bombonas de butano.

Los vecinos han denunciado a Hortanoticias que “a fecha de hoy el Barrio de La Magdalena en Massamagrell sigue abandonado con infinidad de hogares sin ser abastecidos; así, por ejemplo, sigue habiendo personas que esperan sus bombonas desde hace cinco semanas, pero el reparto sigue sin pasar por sus calles.

Plantean ir a Castellón ante la falta de bombonas

La situación, según los vecinos, “sigue empeorando con el paso de los días, porque muchas de estas personas están siendo privadas de disponer de sus estufas o cocinas o viéndose en la necesidad de alimentarse mediante platos precocinados, con la comida preparada por amigos o familiares o encargando la comida en bares y locales especializados”

Tal es la situación que según los vecinos, las colas en las gasolineras cercanas para conseguir una bombona de butano sean “largas. Tanto que algunos se plantean incluso ir a otras localidades de Castellón para ir a por una bombona. Y eso lo que tienen coches porque hay muchas personas mayores que viven solas o que no tienen coche”.

Piden a las autoridades que se interesen por el tema

Por todo ello, los vecinos en la carta enviada a Hortanoticias han reclamado a la empresa distribuidora, “que con extrema urgencia y a la mayor brevedad, solvente esta situación que están padeciendo todos sus clientes en Massamagrell por la falta de este suministro de primera necesidad y que les impide cubrir sus necesidades más básicas en plena ola de frío”.

Los vecinos también han querido hacer extensiva su petición a las autoridades competentes en la materia “para que se interesen por el tema y activen en su caso los mecanismos necesarios para solucionarlo o imponer las sanciones que procedan y puedan derivarse en su caso, por este desabastecimiento que ya empieza a ser, además de extremadamente preocupante y generalizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí