Varios supervivientes de cáncer del pulmón participarán en la IV Carrera Solidaria de la AEACaP

274 lecturas

La Asociación española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) se encuentra a poco más de dos semanas de afrontar la cuarta edición de la Carrera Solidaria contra el Cáncer de Pulmón, que volverá al formato presencial pero también permitirá participar de manera virtual.

Bajo el hashtag #YoCorroConAEACaP, en noviembre se volverá a poder correr o andar por Valencia, con una caminata de cinco kilómetros o una carrera de 10K a celebrar el 19 de noviembre en el rio Turia.

Se estima una participación por encima del millar de personas, pero entre ellas sobresaldrá un colectivo especial: el de supervivientes de la enfermedad, que independientemente de sus condiciones físicas realizarán el recorrido para simbolizar su triunfo médico y personal.

A ellos se unirán diversas asociaciones, como Bombers Pel Món Valencia (cuyo presidente, Teo Javaloyes, también ha superado la enfermedad) Teo , que disputarán la prueba ataviados con traje de intervención.

Junto a las inscripciones, aquellas personas y entidades que quieran colaborar con la causa sin realizar la prueba podrán hacer sus donaciones igualmente a través del ‘Dorsal Cero’.

Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a becas y financiación de proyectos sociales y/o de investigación relacionados con el cáncer de pulmón y la calidad de vida de las personas afectadas.

Las inscripciones, que van desde los cinco a los 10 euros, ya pueden realizarse en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí