Varios pacientes de diálisis de Aldaia reclaman al hospital de Manises más ambulancias y personal de apoyo

8 lecturas

EU de Aldaia solicitó la colaboración al Ayuntamiento para reclamar a la Conselleria de Sanidad un mejor trato asistencial para los pacientes de diálisis del municipio que se trasladan al Hospital de Manises.
Jose María Plasencia, miembro de la dirección de EU de Aldaia y promotor de la queja, señaló que "ahora que viene el verano, los pacientes de diálisis que acudimos al Hospital de Manises de gestión privada, sufrimos el peligro de que se dilaten aun más los tiempos de espera para acudir al centro hospitalario y luego volver a casa". Además, advierte de que por "el calor y por los recortes de personal asistencial que se hacen en estas fechas, también tenemos mayor riesgo de sufrir algún percance incluso durante los traslados".

Asimismo, hace también un llamamiento a la ciudadanía para constituir en este municipio una plataforma ciudadana de defensa de la salud pública con el objeto de "concentrar las reivindicaciones de todos los perjudicados por la supresión del centro de especialidades de Aldaia".

Al respecto, señala que hace pocos meses, un grupo de siete pacientes de diálisis del Hospital de Manises presentaron una queja al SAIP del Hospital reclamando más ambulancias y personal de apoyo para realizar los traslados desde el hospital al domicilio. Pero este Servicio de Atención les respondió por escrito que no existía presupuesto para ello y que reclamaran a la Consellería de Sanidad.

Por su parte, el responsable de EU de Aldaia en esta materia, Nicolás León, señaló: "Desde hace tiempo estamos trabajando para constituir una plataforma de personas, organizaciones y colectivos del municipio afectados por los recortes de la sanidad pública. Este es un paso muy importante para incrementar la movilización social y para tener una sola voz y mayor capacidad de interlocución frente a la Consellería".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí