Varios municipios de l'Horta publican pautas y consejos para protegerse de las altas temperaturas

191 lecturas

En su afán por cuidar de la salud de la ciudadanía y evitar cualquier riesgo derivado del intenso calor veraniego, varios municipios de l'Horta han compartido diferentes consejos y recomendaciones en sus redes sociales para protegerse de las altas temperaturas que se esperan en las próximas semanas.

Entre las localidades se encuentran Manises, Rafelbunyol, Torrent, Sedaví, Moncada o Alfara del Patriarca. Alguno de los consejos que han dado son los siguientes: Evitar el sol y las actividades físicas en las horas de más calor entre las 12:00 y las 16:00 horas. También mantenerse siempre hidratado correctamente, bebiendo abundante agua.

Cuidado especial de las personas vulnerables

Por otra parte, extremar la precaución con los vehículos cerrados expuestos al sol, prestando especial atención a que los niños y mascotas no se queden en el interior. O, realizar un cuidado adecuado de las personas sensibles a las altas temperaturas, como mayores y los más pequeños, de modo que se hidraten con mucha frecuencia.

En entornos naturales, seguir las recomendaciones y alertas para evitar incendios forestales, además de evitar el ejercicio físico intenso. También se recomienda comer mucha fruta y verdura y evitar las comidas copiosas. Finalmente también es importante atender rápidamente a aquellas personas que estén sufriendo problemas por el calor, además de utilizar ropa ligera, gorro, gafas de sol y protector solar en el exterior.

Preocupación por las corporaciones municipales

En esta línea, el concejal de Sanidad en Torrent, Santiago Calatayud, insta a la ciudadanía a “prevenir situaciones que puedan comportar riesgos para la salud y llamar al 112 en caso de que sientan algún tipo de síntoma relacionado con las altas temperaturas, como fatiga, náuseas, mareos o dolor de cabeza, de forma que puedan recibir la atención pertinente con lamayor celeridad posible”.

Asimismo, en el siguiente enlace se puede consultar el mapa de calor de laComunitat Valenciana para los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí