Varios colegios de l'Horta participan en un campeonato lúdico de matemáticas celebrado en Torrent

12 lecturas

El Colegio de Fomento El Vedat de Torrent ha celebrado durante la jornada de hoy la V edición de la MATHS Champions: un campeonato lúdico de matemáticas dirigido a alumnos de 5 años que cursan 3º de Educación Infantil.

Maths Champions 2020La MATHS Champions tiene como objetivo conseguir que niños y niñas de Infantil se diviertan con las matemáticas a través del juego, utilizando materiales sencillos y fáciles de manipular, en un entorno lúdico.

El concurso, que ha tenido lugar en las instalaciones del colegio El Vedat, ha contado con la participación de 160 alumnos de 3º de Infantil de 10 centros educativos de la provincia de Valencia.

Colegios de Torrent, Alfafar, Massanassa, València,...

Los centros educativos que han participado en la quinta edición del campeonato de matemáticas han sido Madre Sacramento, Teresianas y El Vedat de Torrent; María Inmaculada de Alfafar; San José y San Andrés de Massanassa; Vilavella, la Gran Asociación, Guadalaviar y San Pedro Pascual, de la ciudad de Valencia, y San Francisco y Santo Domingo de Villamarchante.

Los participantes en la MATHS Champions han realizado, por equipos, diferentes rondas de juegos matemáticos adaptados a su edad, y posteriormente, tras una comida en el colegio, se ha celebrado la entrega de premios con la presencia de las familias y el profesorado.

En el acto de entrega de premios han sido reconocidos todos los participantes, y ha estado presidido por el director del Colegio El Vedat, Luis A. Ricarte, y por el profesor de Matemáticas en el área de Geometría y Topografóia de la Facultad de Matemáticas de la Universitat de València, Luis Sanhermenaldo.

La ‘Maths Champions’ es una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto ‘Matemáticas Divertidas’ del Colegio El Vedat, cuyo objetivo es que niños y niñas, jugando con elementos que forman parte de su vida cotidiana, disfruten de las matemáticas desde la etapa de Educación Infantil.

Esta iniciativa recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela, familiarizando a los niños de una manera lúdica y divertida con los conceptos matemáticos desde la etapa de Infantil.

La Maths Champions ya ha hecho disfrutar de las matemáticas a casi 900 niños en los cinco años en los que se ha desarrollado en el Colegio El Vedat de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí