Varios centros y 30 escuelas deportivas de Valencia tienen los convenios y las concesiones ya vencidas, según el PP

4 lecturas

El concejal del PP en el Ayuntamiento de València, Juan Giner, ha considerado "lamentable" la situación de "incertidumbre e inseguridad jurídica creada por el Gobierno local" en relación con las instalaciones deportivas de la ciudad, varias de las cuales tienen contratos de gestión caducados.

centro deportivo OrriolsSegún ha informado el PP en un comunicado, Giner ha achacado este problema a la "nefasta gestión" y a la "desidia" del gobierno del alcalde, Joan Ribó.

El concejal asegura que los centros deportivos de Quatre Carreres, Orriols, Patraix, Marchalenes y Abastos, así como más de 30 Escuelas de Fútbol e instalaciones deportivas públicas siguen con las concesiones y convenios ya vencidos, "lo que podría provocar problemas jurídicos y de funcionamiento tras el periodo estival".

Según ha informado el PP, en el modelo de gestión mixto de las instalaciones deportivas trabajan más 1.000 personas junto a los empleados de la Fundación Deportiva Municipal, "por lo que es esencial que el Ayuntamiento acometa cuanto antes la renovación de los convenios y contratos para garantizar su buen funcionamiento".

Giner ha advertido que "la falta de seguridad jurídica que tienen los gestores deportivos, provocada por la caducidad de los convenios, les está impidiendo que realicen nuevas inversiones para mejorar el mantenimiento y conservación de las instalaciones".

València cuenta con 114 instalaciones deportivas, de las que 46 se gestionan a través de convenios con clubes y federaciones, 9 a través de empresas especializadas y el resto de manera directa por parte de la Fundación Deportiva Municipal.

Para Giner, "Ribó debería dejar de una lado la subida masiva de impuestos que está preparando y centrarse en que los servicios deportivos de la ciudad, que son fundamentales para promover una vida saludable, funcionen con los máximos parámetros de calidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí