Finalizan las obras de reparación de 8 puntos del carril bici de la calle Manuel Candela

40 lecturas

Los trabajos de reparación de ocho puntos del carril bici de la calle del Doctor Manuel Candela han finalizado este miércoles con reparaciones en el pavimento que se había empezado a disgregrar.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que los puntos afectados se sitúan paralelos a los alcorques donde las raíces de los árboles se emplazan a un nivel muy superficial en el terreno y cuya solución, durante la construcción del vial que concluyó el pasado mes de marzo, pasó por aplicar tierra morterenca estabilizada.

Este material, que actúa como cohesionador y lucha contra la erosión, ha dado resultados positivos en otras ubicaciones de la ciudad como es el caso de los jardines del antiguo cauce del río Turia o en el entorno de Serranos.

En cambio, en Doctor Manuel Candela, no se ha obtenido el resultado esperado por cuestiones que el servicio de Movilidad Sostenible estudia en estos momentos, según el mismo comunicado.

La empresa contratista, dentro del período de garantía, y suponiendo, pues, coste cero para el consistorio valenciano, ha procedido a una solución más convencional mediante hormigón y aprovechando el mes de agosto para ejecutar las obras para ocasionar las menores molestias posibles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí