Variedad y estilo para el cierre de cartel del Festival de Les Arts

16 lecturas

De lujo. Así es el cartel de la segunda edición del Festival de Les Arts. La propuesta para este año combina los clásicos con lo más actual del panorama nacional e internacional, variedad de estilos y propuestas.

Festival de Les Arts

Indie, flamenco, rock, psicodelia o electrónica. Les Arts es por encima de todo sello y garantía de calidad y de bandas de nivel.

Entre los que presentan nuevo trabajo encontramos a los catalanes Manel con su Jo competeixo, a la venta desde el pasado 8 de abril. El disco, el cuarto de estudio de la banda barcelonesa, continúa la propuesta en la línea pop y música folk mediterránea a la que ya nos tienen acostumbrados, con letras elaboradas y melodías pegadizas.

Otra formación consolidada, Love of Lesbian, llega también a Les Arts con nuevo trabajo, El poeta Halley. En 2015 se bajaron de los escenarios para trabajar entre bambalinas en el nuevo disco y durante el pasado verano ultimaron sus canciones en la "Casa Murada" de Banyeres del Penedès. Recientemente su Gira Halley ha efectuado parada en México en lo que han sido en palabras de los propios miembros del grupo unos “días abrumadores” y cargados de anécdotas, trabajo y afecto del público mexicano. En Les Arts se espera una acogida por parte del público de su octavo trabajo al mismo nivel, al ritmo de temazos como El yin y el yen.

Con su Gira Copacabana Izal visita de nuevo en apenas seis meses en Valencia. El grupo madrileño repite por segunda vez Festival de Les Arts. Y es que, como nos recordaba el miembro valenciano de la formación hace unos meses, Alejando Jordá, tanto el disco como la gira “está funcionando mejor de lo que esperábamos y eso nos hace muy felices. Queremos tocar y tocar. Y gracias a cómo va, parece que de momento seguiremos dando guerra”. Le haremos caso y les “permitiremos” que sigan tocando y tocando.

Una de las últimas confirmaciones, que ha causado mayor expectación entre quienes esperaban deseosos por conocer el cierre de cartel, ha sido la incorporación de los estadounidenses The Dandy Wharhols. Y es que quién no recuerda su ya mítico Bohemian like you, popularizado en los noventa gracias a la campaña publicitaria de una conocida compañía móvil. A partir de sus influencias de la Velvet Underground, Beach Boys, Simon y Garfunkel, o Beatles nos traerán variedad de géneros, diversión y espectáculo.

[Artículo de Marta Pérez Ortiz para Hortanoticias]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí