Les Arts vuelve para quedarse

29 lecturas

Comienza la cuenta atrás para que Valencia acoja de nuevo el Festival de Les Arts entre los días 10 y 11 de junio. En ésta su segunda edición  se presenta con aún más  buena música si cabe, espacios dedicados al arte, diseño, creatividad y gastronomía gourmet a través de los foodtrucks de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Festival de Les Arts

A menos de un mes de dar el pistoletazo de salida, los organizadores del festival han cerrado un gran cartel con grupos y artistas de peso del indie español como Love of Lesbian o Izal, que se convertirán en el plato fuerte de esta edición. Por otra parte, se han anunciado las últimas confirmaciones que completarán el cartel: Dulce Pájara de Juventud, SiberianWolves, Tardor, Holy Paul, Copo, Badlands y Belöp, en una clara apuesta de la organización por las bandas valencianas.

Manel, Fuel Fandango, Miss Caffeína o Neuman, así como grupos internacionales del nivel de The Fratellis, The Dandy Warhols o The Drums, entre otros, prometen no decepcionar a los miles de asistentes –el año pasado se vendieron más de 22.000 abonos superando todas las expectativas-.  Como novedad, este año el tercer escenario cambia su ubicación y flotará sobre una de las piscinas exteriores del Ágora.

Otro de los atractivos que abrirá boca justo un día antes de que se enciendan los focos y se pongan en onmicros amplificadores, el viernes 9 de junio el Espai la Rambleta acogerá Les Arts PRO, antesala del Festival de les Artsque presenta una interesantísima oferta de música, diseño, fotografía, pintura, moda y muchas otras disciplinas artísticas. Un encuentro con profesionales que contará con conciertos y acústicos de bandas emergentes como Belako (con el disco post-punk más esperado del momento, Hamen, publicado en enero de 2016) o Baywaves (presentando su EP debut OnlyForUz), exposiciones con jóvenes promesas del diseño, fotografía, charlas o workshops.

Y es que tras la buena acogida de su primera edición (público y prensa coincidieron en el gran éxito) Les Arts ya no es una promesa, sino una realidad, la confirmación de que una de las principales ciudades del Mediterráneo se ha convertido en sede ineludible del circuito de festivales veraniegos y de nivel. Al SOS 4.8, Arenal Sound, BBK Live, el FIB o el Low Festival hay que sumar ahora otra fecha con el Festival de Les Arts, en el epicentro de la modernidad de Valencia.

Para los que todavía estén sin entrada, aún están a tiempo. Eso sí, a los más remolones les tocará rascarse el bolsillo, teniendo en cuenta que la venta de los primeros abonos de dos días y abonos vips se inició hace ya varios meses a precio módico. Toca darse prisa para conseguir uno las últimas a 44 euros.

[Crónica de Marta Pérez Ortiz para Hortanoticias]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí