La élite del ciclismo se cita en Torrent en la segunda etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana

1688

Torrent se prepara para vivir uno de los acontecimientos deportivos más importantes: la 71ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que se celebrará del 5 al 9 de febrero. Esta será la segunda ocasión que la vuelta ciclista llegue a Torrent en la  historia de esta prueba.

Volta ciclista de la CV segunda etapa TorrentLa prueba deportiva ha sido presentada esta mañana a los medios de comunicación por parte del alcalde Jesús Ros;  la concejala de Deportes, Susi Ferrer; el Diputado de Deportes y concejal del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos, y el director y organizador de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero.

El alcalde Jesús Ros ha recordado que hace años, Torrent ya acogió la salida de la Volta, que en la edición de este año ha ascendido a la categoría Pro-Series.

 Los participantes de la carrera se reunirán a partir de las 7 h de la mañana en la avenida Olímpica, para acercarse a los torrentinos y torrentinas y, como ha expresado Ángel Casero, ganador de la Volta a España 2001, “para que puedan conocer y hacerse fotos con sus ídolos”.

También con la finalidad de que los niños y niñas del municipio participen en este evento tan relevante, el Ayuntamiento de Torrent ha invitado a los colegios situados cerca del recorrido para que se acerquen, como son Antonio Machado, Federico Maicas, Miguel Hernández, Les Terretes y Teresianas.

Los ciclistas recorrerán las calles desde la avenida Olímpica hasta llegar al pabellón Anabel Medina, donde se dará la salida neutralizada. De esta forma, los ciclistas pedalearán por la Avenida Olímpica, la plaza Concordia, avenida Juan Carlos I, Idilio Gimeno, avenida Al Vedat, Genaro Palau, Constitución, Coruña, avenida San Lorenzo y saldrán a la carretera.

Serán 181 km que transcurrirán en la provincia de Valencia de media montaña con dos puertos de montaña exigentes en la primera parte, que darán pie a una primera batalla de corredores que buscarán esa escapada. Segunda parte de etapa totalmente llana, se recupera el final espectacular en la montaña Radar meteorológico de Cullera.

21 equipos, con siete corredores por equipo, que formarán un pelotón de 147 ciclistas, se darán cita el 6 de febrero para comenzar la etapa desde el polideportivo Anabel Medina hasta llegar a Cullera. De estos equipos, 12 son World Tour, 7 Continentales Pro y 2 Continentales.

La prueba, que este año ha ascendido a categoría Pro-series, contará con la presencia de corredores como el vigente campeón Ion Izaguirre (Astana), Tom Dumolin (Jumbo-Visma), Marc Soler (Movistar), Geraint Thomas (Ineo), Tadeo Podagar (UAE), Grez Van Avermaet (CCC) y Alejandro Valverde (tres veces ganador de la prueba y campeón del mundo en ruta en 2018).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.