Valeria Vegas y Andrea Lazarov se sentarán este sábado en la cama de ‘El Dormitorio’ del CCCC

181 lecturas

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) reactiva este mes de septiembre las actuaciones en torno a la cama de su exposición 'El Dormitorio. Centennial Bedroom Art'.

Valeria Vegas.

La muestra, producida por el CCCC, que explora la cultura centennial, recibirá este sábado a la escritora y guionista valenciana Valeria Vegas. Coguionista, junto a Los Javis, de la serie 'Veneno' y autora de las memorias del controvertido personaje televisivo, ofrecerá una charla performance junto al escritor, afincado en Madrid, Andrea Lazarov.

Valeria Vegas (València 1985) es licenciada en Comunicación Audiovisual. Desde el 2015 es articulista y escribe en varios medios españoles como Vanity Fair, Shangay, Candy, Lecturas-

Coguionista junto con Los Javis de la serie 'Veneno', es autora de tres libros; 'Grandes Actrices del Cine Español', 'Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno', biografía del controvertido personaje televisivo de la que surgió la aclamada serie con éxito internacional. Ha dirigido el documental 'Manolita, La Chen de Arcos', galardonado como mejor documental español en el LesGaiCineMad 2016, que recoge el testimonio y vivencias de la primera madre transexual que logró adoptar en España.

También ha formado parte del programa de Canal Sur, 'El Legado', destinado a recordar a artistas de antaño; así como en el spot inclusivo de Tinder con motivo del World Pride. También ha ejercido como tertuliana en distintos coloquios entre los que destacan "El Congreso del Bienestar", de la Cadena SER; la exposición 'Cultura Basura' de La Térmica de Málaga; o el Rizoma Festival en Madrid.

Andrea Lazarov es un escritor y editor afincado en Madrid. Actualmente trabaja como editor de contenidos de la revista Buffalo Zine y ha escrito para publicaciones como T Spain, New York Times Style Magazine, Icon (El País), Tentaciones (El País), y Civilization entre otras. Ha sido comisario del T Day, un ciclo de conferencias de diseño organizadas por T Magazine Spain para el Madrid Design Festival.

Andrea ha sido ponente en charlas como Beinopen (Moscú), Internet Age Media (Cosmo Caixa Barcelona) y el APP Date Madrid (Fundación Telefónica) y ha sido invitado como profesor en el IED de Madrid y en la Escuela de Arte y Diseño Massana de Barcelona. También ha trabajado como consultor creativo y como locutor en el podcast Hi5Radio.

La cama de 'El Dormitorio' es una pieza desarrollada por Weecolors. En ella los artistas realizan sus intervenciones interactuando con el espacio expositivo. Los invitados intervienen las paredes de la sala y depositan sus objetos personales junto a los del resto de artistas que va a ir pasando por la muestra.

Así el 11 de septiembre llega la música urbana, trap de Ghouljaboy; el 18 de septiembre Andrea Lazarov ofrecerá un nuevo encuentro; el 25 de septiembre estará en la cama del 'Dormitorio' del CCCC Elizabeth Duval filósofa, poeta, escritora y activista trans española.

'El Dormitorio. Centennial Bedroom Art'

En su exposición 'El Dormitorio. Centennial Bedroom Art' el CCCC de València convierte las redes sociales por primera vez en piezas de museo y dedica dos salas, una al mundo TikTok y otra a los filtros de Instagram.

'El Dormitorio' del CCCC es una propuesta que explora la comunicación y las nuevas culturas centennials: arte, música, diseño, performance, nuevas tecnologías y redes sociales.

'El Dormitorio' nace de la curiosidad por explorar nuevas formas de comunicación y de expresión artísticas de la generación centennial, los nacidos entre mediados de los 90 y los 2000. Fueron la primera generación en tener un vínculo natural y digital con Internet y en usar las redes sociales como medio para la construcción de una identidad digital. 'El Dormitorio' es uno de los espacios íntimos, pero también comunes desde donde tanto el emisor como el receptor, consumen y producen contenido social, artístico o de expresión ideológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí