La Policía Local de Alaquàs frustra un intento de robo en el polígono industrial del Bovalar y recupera un perro robado

42 lecturas

La Policía Local de Alaquàs frustró un intento de robo en el polígono industrial del Bovalar, concretamente en un establecimiento hostelero. Los hechos se produjeron a las 04:30 horas de la madrugada del sábado al domingo durante las tareas de patrullaje.

Policía de Alaquàs

Cuatro agentes del cuerpo escucharon diferentes ruidos en una calle de la zona industrial. Después de adoptar las medidas pertinentes, se dirigieron hacia el lugar de donde provenían los sonidos y descubrieron a dos personas intentando acceder al establecimiento hostelero cortando las rejas de la ventana con una radial. Los autores de los hechos, cuando la Policía Local los sorprendió, abandonaron el material con el que pretendían acceder al local y trataron de huir en dirección contraria con su vehículo. A pocos metros fueron detenidos por los efectivos policiales.

Los autores pasaron a disposición judicial donde se les imputó un delito de robo con fuerza en grado de tentativa además de un delito contra la seguridad vial puesto que el conductor carecía de cualquier tipo de autorización administrativa para conducir. Tanto el vehículo como las herramientas fueron decomisados en el acto.

Hay que destacar además que que en el interior de la furgoneta intervenida por los agentes se encontraba un perro de raza Bulldog francés que fue entregado a la protectora de animales con la cual trabaja el Ayuntamiento de Alaquàs para que no quedara desatendido. Cuando se identificó el animal a través del chip, se descubrió que el can había sido hurtado recientemente de otro restaurante en una población próxima a Alaquàs. La actuación finalizó con la recuperación de este animal que fue puesto a disposición de su propietario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí