València Turisme pretende abrir un Centro Gastronómico Mediterráneo en La Marina de València

5 lecturas

València Turisme pretende abrir un Centro Gastronómico Mediterráneo en La Marina de València que entre otras funciones acoja físicamente el desarrollo del programa provincial "Del Tros al Plat", según ha anunciado este jueves la diputada de Turismo, Pilar Moncho.

Pilar Moncho Centro Gastronómico MediterráneoLa responsable provincial ha hecho balance de sus tres años al frente de esa área, un período donde se han gestionado 13,5 millones de euros, tres millones más que los ejecutados en legislaturas anteriores, y han realizado "una inyección al 4,2 millones en la provincia" durante el trienio.

El responsable de Gestión Turística del Patronat, Evarist Caselles, ha desvelado que hay dos proyectos que estarán "consolidados de cara al futuro".

Uno es el citado Centro Gastronómico Mediterráneo y otro es "Film Valencia", un programa dedicado a impulsar la industria audiovisual valenciana.

La diputada ha recordado que cuando llegaron hace tres años y medio echaron en falta "un departamento de creación de productos turísticos" y decidieron cambiar la marca.

Además, ha resaltado de su mandato "la creación de una cooperación multidisciplinar con municipios, universidades, agentes independientes, asociaciones y empresas".

"Hemos trabajado con la Generalitat Valenciana, con el Ayuntamiento de València, con las áreas de Igualtat y Esports de la Diputació, con Fira València y con La Marina", ha añadido.

Por otra parte, Moncho ha informado que "tenemos en marcha planes de dinamización y gobernanza turística en once comarcas donde se han aportado estos tres años 2,5 millones de euros".

Desde València Turisme también han destacado el trabajo por la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente y la innovación en nuevas tecnologías con el programa 'Red.es' del Ministerio de Economía valorado en 5,7 millones de euros, "que hará que nuestras ciudades sean más inteligentes".

Por último, la diputada ha precisado que durante este trienio la entidad "ha acudido a sesenta ferias, ha creado 53 productos turísticos y ha conectado a 55 empresas con grandes plataformas de comercialización".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí